Traductor

01 March 2010

Marzo acoge el Mes Europeo del Cáncer de Colon

El cáncer colorrectal es el tumor más frecuente en España y cada año se detectan 25.000 nuevos afectados, de los cuales, 13.000 fallecen como consecuencia del mismo. Estas cifras contrastan con la alta tasa de curación si es detectado a tiempo. Se trata de datos muy preocupantes, resultado de un diagnóstico tardío en muchos casos, hecho que se debe, en parte, al desconocimiento sobre la detección precoz de este tumor.
La supervivencia media de los pacientes con cáncer de colon es del 50%, aproximadamente, a los cinco años de su diagnóstico. Pero si se detectara precozmente, este tumor podría curarse en el 90% de los casos.
Por la complejidad de esta patología, que contrasta con el alto índice de curación cuando es detectada a tiempo, la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon retoma un año más su campaña, coincidiendo con la celebración del Mes Europeo del Cáncer de Colon, que tendrá lugar durante el mes de marzo, y su día mundial, el 31 de dicho mes. La campaña consistirá en diferentes actividades dirigidas tanto a la población general como a los profesionales médicos y las autoridades sanitarias, y de las cuales, os iremos informando puntualmente.
En este sentido, la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, entidad que agrupa a la mayoría de sociedades científicas y asociaciones implicadas en la prevención de esta enfermedad, ha solicitado a las autoridades sanitarias, nacionales y autonómicas, su compromiso para llevar a cabo diversas acciones con el principal objetivo de disminuir la mortalidad y la incidencia del cáncer colorrectal en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud