Traductor

10 March 2010

Los farmacéuticos de Málaga colaboran con ALCER en la prevención de la enfermedad renal


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER), en virtud del acuerdo suscrito entre ambas entidades, de mayo de 2009, han acordado reforzar esta colaboración mediante tres importantes actuaciones: la prevención de la enfermedad renal, mediante la toma de tensión de los pacientes en las oficinas de farmacia de Málaga y provincia y la medición de los niveles de glucosa; la distribución de trípticos de ALCER en los que se informa de esta enfermedad, y también la difusión de consejos higiénico-sanitarios y dietéticos por parte de las oficinas de farmacia. Se trata, por tanto, y en vísperas del Día Mundial del Riñón el 11 de marzo, de potenciar una asistencia farmacéutica más específica a los enfermos de riñón. A tal efecto colaboran en la Campaña titulada "Proteja sus riñones, controle la diabetes", cuyo slogan es "Endúlcese la vida, no la sangre"
En las oficinas de farmacia de Málaga y la provincia serán visibles carteles de ALCER en los que se aconseja la toma de la tensión arterial, a la vez que los profesionales de la farmacia concienciarán a los ciudadanos de la importancia de la prevención de las enfermedades renales, sus tratamientos y la problemática a la que se enfrentan los afectados y sus familias.
El acuerdo antes mencionado, entre otras iniciativas, recoge la organización de jornadas formativas para los colegiados y los ciudadanos, afectados o no, la intercomunicación de páginas web, la difusión de actividades y la puesta a disposición de la Asociación del Centro de Información del Medicamento para atender cuantas consultas se refieran a la enfermedad renal y su tratamiento farmacológico.
ALCER y el ICOFMA agradecen al Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Área de Accesibilidad Universal, la colaboración en la difusión de la presente campaña.


***Pie de foto: El Presidente del Colegio, Javier Tudela, en el Centro, y a su derecha la Presidenta de ALCER, Josefa Gómez, acompañados de directivos de ambas entidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud