Traductor

27 March 2010

La Sociedad Española de Cardiología y AstraZeneca firman un convenio de colaboración


La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha firmado un convenio de colaboración con la farmacéutica AstraZeneca. Mediante este acuerdo, AstraZeneca entrará a formar parte del Consejo Asesor de la Casa del Corazón, un organismo consultivo, de participación, discusión y asesoramiento mediante el que la SEC invita a participar a otras entidades vinculadas al ámbito diagnóstico, preventivo o terapéutico de las enfermedades cardiovasculares con el fin de compartir opiniones y experiencias mutuas en torno a la salud cardiovascular.
Los miembros del Consejo Asesor de la Casa del Corazón, un total de 25 empresas y entidades, se comprometen a favorecer la investigación y el desarrollo asistencial de las enfermedades cardiovasculares en España, a promover la realización de estudios para mantener un nivel de conocimiento adecuado sobre la calidad de la asistencia de la cardiología en la población española y a impulsar la formación continuada en aquellos campos que se consideren necesarios.

"Desde la SEC nuestro objetivo es avanzar en todo aquello que suponga una mejora en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, y es importante implicar en esta función a otras entidades, como AstraZeneca, que como nosotros, trabaja en la mejora de la salud cardiovascular", declara el presidente de la SEC, el Dr. Carlos Macaya. "Nuestro fin es rodearnos del mejor y más amplio equipo de profesionales y ser capaces de trasladar el mensaje científico de una vida cardiosaludable a la población, a través de la Fundación Española del Corazón (FEC) apostando por la prevención mediante la educación sanitaria de todos los ciudadanos".
La firma del convenio de colaboración se ha realizado esta mañana en la Casa del Corazón, sede de la SEC y de la Fundación Española del Corazón (FEC). En el acto han estado presentes el presidente de la SEC, el Dr. Carlos Macaya; el Dr. Vicente Bertomeu, presidente electo de la SEC, el presidente de AstraZeneca, Paul Hudson y el director de la Unidad de Negocio de Atención Primaria de AstraZeneca, Eduardo Recoder.
"La firma de este acuerdo supone una gran satisfacción para AstraZeneca, ya que desde siempre hemos sido una compañía pionera en el área cardiovascular", comentó el presidente de AstraZeneca, Paul Hudson, que añadió: "el patrocinio de sesiones científicas que impulsarán a un mejor conocimiento de las enfermedades cardiovasculares encaja dentro del beneficio al paciente, que es uno de nuestros principales valores".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud