Traductor

22 March 2010

La Fundación Pfizer convoca los Premios de Comunicación 2010


La Fundación Pfizer ha abierto, hasta el próximo 9 de mayo, el plazo de presentación de candidaturas para optar a los Premios de Comunicación 2010 en sus tres categorías tradicionales: prensa escrita, radio, televisión, dotados con 12.000 euros, cada uno. Este año se incorpora como novedad la categoría de mejores contenidos en Internet, dotado con 6.000 euros.
Los trabajos presentados deben basarse en el concepto de ‘vivir con salud’ y pueden abordar temáticas como la prevención, los tratamientos, la calidad de vida, o tener un enfoque social o educativo. Además se valorarán positivamente aquellas candidaturas que promuevan la adopción de hábitos de vida saludable en cualquier etapa de la vida y en cualquier condición. La decisión del Premio será tomada por el jurado compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer.
Los proyectos que se presenten deberán haber sido realizados por profesionales de la comunicación, ser originales y haber sido publicados o emitidos en diarios, revistas o medios audiovisuales españoles, nacionales o regionales, durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2009 y el 8 de mayo de 2010.
Para presentarse en las categorías de prensa escrita, radio y televisión será imprescindible completar el formulario de inscripción, disponible en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org, acompañado de un currículum vitae actualizado. Los participantes podrán enviar un máximo de tres candidaturas.


--Categoría de Mejores Contenidos en salud en Internet
Podrá optar al premio, dotado con 6.000 euros, cualquier contenido de salud difundido a través de Internet en castellano o en idiomas oficiales de nuestro país, en este caso acompañado de la correspondiente traducción, que promueva la difusión de hábitos de vida saludable. Por lo tanto, se aceptan las candidaturas de páginas, artículos, reportajes o editoriales que sólo hayan sido publicados a través de Internet. Asimismo, se valorarán páginas webs completas cuyo objetivo sea la promoción de la salud, ya sea con una perspectiva educativa, preventiva o divulgativa. En este caso, se deberán acompañar las estadísticas de visita del sitio web.
Los trabajos que opten a esta categoría deberán haber estado abiertos al público desde el 1 de marzo de 2009 hasta el 8 de mayo de 2010. La fecha de recepción de los trabajos finalizará el 9 de mayo de 2010, inclusive.
La presentación al premio implica, igual que en el resto de categorías, inscribirse mediante el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org. Más información y las bases completas de los premios se pueden consultar en la misma página web.
La decisión estará fundamentada en los criterios de calidad y veracidad de la información, calidad literaria, corrección y transparencia, accesibilidad y navegabilidad, interactividad con el usuario, valores de solidaridad y responsabilidad en la difusión de contenidos, entre otros.


--Últimos premiados
Los Premios de Comunicación 2009 se otorgaron a Raquel González (Prensa Escrita, por su reportaje "Los hábitos poco saludables en la infancia y adolescencia podrían adelantar el riesgo cardiovascular de la población en la edad adulta", publicado en Noticias Médicas), Bartolomé Beltrán (Radio, por el programa "En buenas Manos", que emite Onda Cero), y al programa Hora de Salut (Televisión, por los monográficos sobre el ‘Cáncer de Mama’ y ‘Soy joven, soy hipertenso’, emitidos en Canal 9 de la Comunidad Valenciana), dotado cada uno de ellos con 12.000 euros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud