Traductor

30 March 2010

La Consejería de Salud convoca el Premio Luis Portero dedicado a promover la donación de órganos

La Consejería de Salud ha convocado la décimo tercera edición de los premios de periodismo ‘Luis Portero’, destinados a reconocer los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a promover la donación de órganos para trasplantes a lo largo del pasado año 2009.
Esta edición del premio está dotada con una cuantía económica de 6.000 euros, que se repartirá entre un primer premio de 3.000 euros para el mejor trabajo publicado en prensa o difundido a través de la radio o la televisión, y tres accésit de 1.000 euros para cada una de estas modalidades.
Las bases de esta convocatoria aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA número 62 con fecha 30 de marzo de 2010). El plazo de presentación de los trabajos termina el próximo 31 de mayo.
Las solicitudes para participar en esta edición deben dirigirse a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y podrán presentarse en el Registro General del citado organismo, situado en la Avenida de la Constitución, 18, así como en cualquier registro de la Administración autonómica.
Estos premios llevan desde el año 2001 el nombre de Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quien fue donante de órganos tras ser asesinado por la banda terrorista ETA.
La promoción de la donación de órganos es una labor fundamental ya que gracias a ella es posible que muchas personas salven o mejoren su calidad de vida. La tasa de donación en nuestra comunidad es una de las más altas del mundo, un logro en el que los medios de comunicación han sido imprescindibles.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud