Traductor

10 March 2010

La campaña de sensibilización “Cambia humo por aire puro” elegida una de las mejores iniciativas del Año


La campaña “Cambia humo por aire puro” organizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios (FENAER) con el apoyo de Pfizer, Boehringer Ingelheim y la Sociedad Nacional de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha sido elegida como una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año, en la categoría de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria, por Correo Farmacéutico. El galardón ha sido recogido por Myriam Calle, coordinadora del aréa EPOC de SEPAR y Soledad Alonso, presidenta de FENAER durante la celebración del certamen que tuvo lugar en Madrid.

La campaña “Cambia humo por aire puro” se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), así como invitar a los ciudadanos a conocer su salud pulmonar, e identificar a pacientes con una alteración en la función del aparato respiratorio. Para ello se dispusieron puntos informativos en nueve ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Salamanca, Granada, Málaga, Badalona, Jaén y Huelma – también en la provincia jienenese-, y Valencia). Estos puntos de información se repartieron en 11 centros comerciales y distintos mercados donde médicos especialistas en neumología realizaban espirometrías gratuitas a cualquier persona interesada. A los participantes se les informaba de los resultados obtenidos, al mismo tiempo que se les distribuía información sobre la EPOC, y se animaba a los fumadores a abandonar el hábito de fumar intercambiando una planta por un cigarrillo. La Campaña de sensibilización EPOC tuvo lugar del 4 al 18 de noviembre de 2009 en el marco del Día Mundial de la EPOC.

Según Soledad Alonso,“estamos muy contentos de haber recibido este reconocimiento, ya que gracias a esta campaña y al apoyo de Pfizer, Boehringer y SEPAR, hemos podido realizar más de 1.300 espirometrías en España y hemos conseguido acercar un poco más a la población esta enfermedad, la EPOC, que sigue siendo una gran desconocida”.


La doctora Myriam Calle afirma que “pese a que la EPOC es una enfermedad muy prevalente, y con una importante morbimortalidad, en España afecta a más de 1.200.000 personas y produce 18.000 muertes anuales, más del 70% de la población afectada está sin diagnosticar. Por ello, la SEPAR considera muy importante el premio otorgado por Correo Farmacéutico a la campaña de sensibilización a la EPOC, ya que fomenta que nuestra sociedad participe activamente en el conocimiento de las enfermedades respiratorias a la población general.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud