Traductor

11 March 2010

Histocell y la farmacéutica Ferrer desarrollarán un nuevo medicamento de terapia celular

La biotecnológica Histocell, especialista en terapia celular para la medicina regenerativa, y la farmacéutica Ferrer han firmado un acuerdo con para el desarrollo de un nuevo medicamento de terapia celular para la regeneración del cartílago articular.
En palabras de Julio Font, Director General de Histocell, "este acuerdo supone una importante alianza para Histocell, y un respaldo a nuestro programa de investigación en el área osteoarticular, que permitirá también acelerar la salida al mercado de nuestros desarrollos en el ámbito de regeneración de cartílago, suponiendo un importante beneficio para los pacientes".
El objetivo del proyecto es desarrollar un medicamento de terapia celular avanzada para su aplicación clínica en lesiones del cartílago articular mediante técnicas quirúrgicas no invasivas. El producto final estará formado por células madre adultas mesenquimales del propio paciente y un nuevo biomaterial que potenciarán la regeneración del cartílago y, por lo tanto, la recuperación de la articulación dañada.
Dentro del proceso de desarrollo del nuevo medicamento, Histocell se encargará de la producción del mismo en sus instalaciones, además de aportar al proyecto sus conocimientos y amplia experiencia en el terreno de la terapia celular. Por su parte, la farmacéutica Ferrer será la responsable de la fase de desarrollo preclínico, así como de las fases clínicas y de su futura comercialización nacional e internacional.

--Histocell
Histocell es una empresa biotecnológica especializada en ingeniería de tejidos y terapia celular que forma parte del grupo empresarial Noray BG (Noray Biosciences Group) situada en el Parque Tecnológico de Bizkaia.
Se trata de la segunda empresa española en obtener la acreditación de "Laboratorio Fabricante de Medicamentos de Terapia Celular" de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, para su Sala Blanca, lo que le permitirá fabricar medicamentos de terapia celular autorizados en la Unión Europea.

--Ferrer
Ferrer es un grupo internacional de compañías con actividad en los ámbitos farmacéutico, hospitalario, diagnóstico, de química fina y alimentación. Su facturación en 2009, cercana a los 700 Millones de €, sitúa a Ferrer como uno de los mayores grupos farmacéuticos españoles y con sólidas perspectivas en términos de crecimiento y futuro. En la actualidad Ferrer opera en más de 90 países y es una organización integrada, con actividad en toda la cadena de valor añadido, desde la I+D+i hasta la comercialización, pasando por la fabricación industrial -tanto de materias primas como de producto acabado- y la distribución. Ferrer tiene un fuerte compromiso con la I+D+i en cuya estrategia se contemplan las colaboraciones y alianzas con terceros como una forma de viabilizar proyectos en ámbitos tan innovadores como la medicina personalizada y la medicina regenerativa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud