Traductor

24 March 2010

Fitoterapia combinada al servicio de la mujer


La fitoterapia combinada –trébol rojo y soja- se ha mostrado como un tratamiento alternativo para la combatir la sintomatología climatérica. Esta combinación reduce significativamente la frecuencia de sofocos en mujeres posmenopáusicas y menopáusicas. Además ayuda a la eliminación de sudoraciones y de la sintomatología tanto vegetativa como psíquica. Al mismo tiempo, tras 6 meses de tratamiento, se ha comprobado que mejora el perfil lipídico mediante la reducción de los niveles de colesterol total, c-LDL, e incrementa c-HDL.

La soja y el trébol rojo contienen fitoestrógenos. Numerosos estudios demuestran que este tipo de isoflavonas presenta funciones biológicas con propiedades agonistas y antagonistas, así como efectos beneficiosos sobre la salud y la mejora de la calidad de vida sobre todo en las mujeres posmenopáusicas.


En los últimos años, el interés por los fitoestrógenos ha crecido de forma importante al comprobarse que la THS (Terapia Hormonal Sustitutiva), la única medicación que se venía aplicando a las mujeres con sintomatología climatérica, no es tan segura y eficaz como había considerado, sino que genera una serie de problemas y reacciones adversas importantes, aumentando el riesgo de padecer cáncer de mama y endometrio, enfermedades cardiovasculares y la probabilidad de otras.

En la actualidad, el único medicamento comercializado en España con esta combinación es FITOGYN.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud