Traductor

11 March 2010

Farmaindustria presenta una campaña para favorecer el Uso Responsable del Medicamento


En el marco del Entendimiento alcanzado el pasado año entre la industria farmacéutica innovadora y el Gobierno español para el periodo 2009-2011, Farmaindustria inicia hoy una campaña para fomentar y favorecer el Uso Responsable del Medicamento, como una contribución más del sector a la sostenibilidad del sistema sanitario, según explicó en rueda de prensa el director general de la Asociación, Humberto Arnés.
En este contexto, se ha diseñado una campaña de concienciación y educación ciudadana sobre la importancia de que todos, de forma individual y como colectivo, hagamos un uso más responsable de los medicamentos para garantizar su acceso en el futuro tanto para las patologías más sencillas y cotidianas, como para aquellas mucho más graves.
Asimismo, se pretende hacer una llamada a la reflexión para que la sociedad aprenda a valorar un bien, como es el medicamento, cuyo acceso en nuestro país está garantizado, pero en el que concurren muchos esfuerzos económicos y humanos que hay que apreciar para usarlos responsablemente.
Durante el próximo mes Farmaindustria llevará a cabo una campaña informativa tanto en soporte televisión, radio, prensa diaria como Internet. En concreto, en televisión, el spot (de 30 segundos de duración) se emitirá por primera vez hoy jueves, 11 de marzo, alrededor de las 21.00 horas en las principales cadenas y durante cuatro semanas tendrá una importante presencia en el entorno de programas informativos, reportajes de actualidad, etc.
En prensa diaria la campaña arranca el lunes 15 de marzo y cubrirá la práctica totalidad de la geografía nacional. Con una duración de tres semanas más de 60 cabeceras de toda España publicarán las creatividades (todas ellas en formato página y faldón) diseñadas para esta campaña, y en las que se insiste en la importancia del compromiso de todos como garantía de acceso a los medicamentos.
En radio la campaña, que comenzará el próximo día 18 de marzo y tendrá igualmente una duración de tres semanas, se focalizará en programas matinales y en el entorno de los boletines informativos. Por último, en Internet se han contemplado varias líneas de actuación a partir del día 22 de marzo y también durante tres semanas. Por un lado, la home de los principales portales y periódicos online alojarán el anuncio y por otra parte, y teniendo en cuenta que Internet se ha convertido ya en un soporte de masiva utilización para ver televisión, se va a difundir también en la red el spot televisivo.
Adicionalmente a todo ello, se ha creado el micro site basadoenmilesdehistoriasreales.com que completa la campaña y da cabida a las distintas creatividades publicitarias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud