Traductor

12 March 2010

Europacolon España convoca el I Premio de periodismo en cáncer colorrectal “Angel Gracia Vicente”


La asociación de pacientes con cáncer colorrectal europacolon España ha convocado el I Premio de Periodismo en Cáncer Colorrectal “Angel Gracia Vicente”, un galardón que reconocerá el trabajo periodístico de divulgación sobre esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos en España. La Junta Directiva de la asociación ha decidido esa denominación para el Premio, en memoria del primer presidente de la asociación y en gratitud por la labor desarrollada durante tres años al frente de europacolon España.

El Premio establece una única categoría, dotada de 6.000 euros, y cuenta con el aval científico de la Asociación Española de Cirujanos, el Grupo de Tratamiento de Tumores Digestivos y la Sociedad Española de Oncología Médica, entidades que tendrán representación en el Jurado que valorará los trabajos de prensa escrita, Internet, radio y televisión que se reciban.

Tal como explica el presidente de europacolon España, Alejandro García-Cubillana, “las cifras de tumores colorrectales que se detectan en estadíos avanzados hacen necesaria una labor de divulgación sobre la enfermedad para que la población tome conciencia sobre la importancia de conocer los síntomas de la enfermedad que pueden favorecer una detección precoz de la misma; y los medios de comunicación -continúa- con el mejor vehículo para hacer llegar estos mensajes a la sociedad”. García Cubillana asegura que esta iniciativa responde a uno de los objetivos prioritarios de la asociación, que es sensibilizar sobre la enfermedad y promocionar un diagnóstico temprano.

Los trabajos que se presenten deben haber sido publicados entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2010.

--europacolon España
europacolon España es la primera asociación de pacientes de cáncer colorrectal en nuestro país. Fundada en septiembre de 2006 al amparo de la organización europacolon, tiene como fin último fomentar, desarrollar y promover, sin ánimo de lucro, la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen cáncer colorrectal, así obtener y difundir la máxima y más actualizada información sobre la enfermedad, tanto en materia de prevención (riesgos), detección precoz (síntomas) tratamiento y control, como en relación con los aspectos clínicos o experimentales.

Desde europacolon España se trabaja para lograr que el cáncer colorrectal se detecte precozmente, que se conozca la enfermedad y sus posibilidades de prevención, se reduzcan los índices de mortalidad por esta causa y también para defender los intereses de los pacientes y sus familiares. Tiene a disposición de los pacientes un número de teléfono (91 344 92 39) y una página web( http://www.europacolonespana.org/)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud