Traductor

17 March 2010

El Premio Fundación Pfizer al compromiso social 2010 promoverá la integración social


Proyectos innovadores que favorezcan la inserción social, a través de los valores sociales y de cualquier tipo de expresión artística o cultural, o que fomenten la inserción laboral en jóvenes con alto riesgo de exclusión social pueden presentarse al VIII Premio de Compromiso Social de la Fundación Pfizer.
El plazo para presentar candidaturas a este premio dotado con 15.000 euros está abierto hasta el próximo 2 de mayo. Este galardón es el máximo reconocimiento de la Fundación Pfizer a la labor de entidades y organizaciones, públicas o privadas, que trabajan dentro del ámbito social.
En la presente edición, se valorarán de forma especial aquellos proyectos o iniciativas que favorezcan la inserción social, a través de los valores sociales y de cualquier tipo de expresión artística o cultural (pintura, escultura, música, fotografía, cine….) o que fomenten la inserción laboral, en jóvenes con alto riesgo de exclusión social.
La Fundación Pfizer, como entidad que apoya y fomenta la salud con el fin de concienciar y transmitir a la población la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, evaluará positivamente los proyectos que además estén alineados con estos objetivos. Y además se calificarán positivamente iniciativas innovadoras, como aquellas que repercutan en un amplio número de beneficiarios y también proyectos en los que la población a la que van dirigidos participe de forma activa.
Las entidades deberán contar con más de tres años de experiencia en el ámbito social y centrar su actividad, de forma total o parcial, en el apoyo y fomento de la salud, desarrollando su acción dentro del territorio nacional. Sólo se valorarán los trabajos realizados antes de noviembre de 2009 y cada organización podrá presentar una única candidatura.
El jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará de forma positiva aquellos trabajos que presenten resultados concretos en: innovación del proyecto presentado, número de beneficiarios y participación activa de la población a quien va dirigida el proyecto, actividades de difusión, aplicabilidad del proyecto, resultados mensurables obtenidos con la implantación del proyecto e impacto alcanzado en el entorno.
Para presentar candidaturas, es imprescindible completar el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org, donde también están las bases completas de los premios y las condiciones de participación.
La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el último trimestre del año y se comunicará oportunamente.


--Premiados anteriores
En la pasada edición, en la que se evaluaron iniciativas a favor de la integración social, educativa y sanitaria de niños con discapacidad, el Premio fue concedido a la Fundación Menudos Corazones. Esta entidad presentó el programa "Acompañamiento y actividades lúdico-educativas en hospitales", cuyo objetivo era realizar actividades de estimulación a través del juego con bebés, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas hospitalizados para ayudarles a paliar las consecuencias negativas que la hospitalización conlleva en el aspecto psíquico, social, físico y motor de estos pequeños pacientes. Asimismo, se otorgó un accésit a la Fundación Talita por el programa "Orientación socio-laboral a jóvenes con necesidades educativas especiales".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud