Traductor

04 March 2010

El Peugeot Tour Golf solidario con la Fundación Isabel Gemio


MatchGolf, empresa promotora y organizadora del Peugeot Tour, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Isabel Gemio por el cual realizará acciones solidarias a beneficio de esta fundación, creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica y clínica de Distrofias Musculares y otras enfermedades raras.

MatchGolf, Peugeot y la Fundación Isabel Gemio trabajarán conjuntamente recaudando fondos en cada prueba del Peugeot Tour de Golf 2010, y cederán importantes premios para los sorteos que se realizarán en cada sede del circuito a beneficio de dicha organización sin ánimo de lucro.

Las aportaciones se realizarán mediante papeletas que se venderán en todos los torneos del Peugeot Tour, y que esta temporada visitará las principales capitales españolas, Valencia, Barcelona y Madrid. En cada sede se disputarán dos Pro-Ams, en los que participarán al menos 120 aficionados, así como los socios del club correspondiente, que podrán colaborar con esta iniciativa solidaria del Peugeot Tour a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. El sorteo se realizará tras la entrega de premios al ganador de cada torneo.

Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa promotora y organizadora del Peugeot Tour: “El año pasado comenzamos con esta iniciativa de mostrar el lado más solidario del Peugeot Tour, y nos quedamos muy gratamente satisfechos con la respuesta. Nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena en más organizaciones, y estamos muy contentos de que este año la recaudación se destine a la Fundación Isabel Gemio, que tanto hace por cuidar e investigar este tipo de enfermedades musculares. Tras la experiencia del año pasado, estamos convencidos de que en cada sede, en cada club, en cada aficionado y, sobre todo, en cada profesional, encontraremos el apoyo para la Fundación Isabel Gemio, y mostraremos una vez más el carácter solidario del Peugeot Tour”.

Isabel Gemio, Presidenta de la Fundación: “Para nosotros fue una gran alegría que MatchGolf contactara con la Fundación para proponernos este proyecto, y entrar en el mundo del golf; nuestro objetivo es llegar a todos los rincones posibles, dar a conocer el trabajo que realizamos y conseguir todos los apoyos posibles para seguir investigando sobre la distrofia muscular y otras enfermedades.

Hace ya más de un año y medio que la Fundación inició un precioso camino a recorrer, camino que surgió de la necesidad de apostar por la investigación de las Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, así como la fe en que algún día estas enferemedades dejen de ser incurables. Pero necesitamos la ayuda de todos, de compañías, medios de comunicación y particulares para “restar kilómetros” a este camino; la solución está en nuestras manos.

Las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes) según la definición de la Unión Europea. Más de cinco mil enfermedades con más de tres millones de afectados.

Dentro de las Enfermedades Raras el grupo más frecuente es el de las Enfermedades Neuromusculares, genéticamente determinadas, neurológicas de naturaleza progresiva, normalmente hereditarias y su principal característica común es la debilidad muscular, que deteriora la calidad de vida y, sobre todo, la acorta de una manera alarmante. A día de hoy es una enfermedad incurable, de carácter degenerativo y con un pronóstico de vida limitado. El afectado percibe la progresión de la enfermedad como una pérdida constante, viven su muerte día a día.

Hoy en día existe una falta de respuesta médica y serios problemas de diagnóstico. Gracias a los 4 proyectos de investigación que actualmente la Fundación Isabel Gemio ha puesto en marcha, estamos cerca de conseguir resultados a largo plazo. Nuestra Fundación es el resultado del firme deseo de poder ayudar a los afectados por estas enfermedades para quienes el reloj corre en su contra, y tienen su única esperanza puesta en la investigación. Por ste motivo estamos dedicados en cuerpo y alma en contribuir a acelerar la investigación en aquellos aspectos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos además de fomentar el intercambio de información entre expertos y promover el desarrollo de farmacología. Tenemos todas nuestras esperanzas en los resultados de las Investigaciones, que traerán consigo el aumento de la calidad de vida de las personas que padecen estas crueles mortales enfermedades, pero sobre todo, esperanza en la futura erradicación de las mismas.

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y os agradecemos de corazón vuestro apoyo y recibimiento en esta gran familia del golf”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud