Traductor

22 March 2010

Disfruta de una primavera sin alergia gracias a la homeopatía

Los expertos señalan que las intensas lluvias de los últimos meses provocarán que los seis millones de alérgicos que hay en nuestro país vivan una primavera complicada. Estornudos, picor de ojos y nariz, moqueo constante, dificultad de concentración…. Para tratar estos molestos síntomas alérgicos, la Homeopatía se perfila como la gran aliada para aliviarlos y prevenirlos, de una forma segura.
"La homeopatía en el caso de la alergia al polen tiene la ventaja de ser muy eficaz, tanto para los síntomas agudos que aparecen en la propia estación, como para la prevención de los mismos meses antes a la explosión primaveral", afirma el Dr. Roberto Pelta, Alergólogo del Hospital Gregorio Marañón y Médico Homeópata.
En la consulta del homeópata se indaga en la forma de respuesta del paciente en cuanto a una serie de factores exógenos, como cambios meteorológicos, sensibilidad al frío o calor, o si mejoran los síntomas en determinadas estancias. "Se estudia el comportamiento global del paciente frente a la enfermedad, tanto los factores que le mejoran como los que le agravan", explica el Dr. Roberto Pelta.
Gracias a la seguridad de los medicamentos homeopáticos se pueden emplear en bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas o cualquier persona que realice una actividad que requiera concentración. Según el Dr. Pelta, "sus principales ventajas son la gran eficacia, la ausencia de efectos secundarios, sobre todo la somnolencia y, por supuesto, la rapidez de acción".
Su presentación farmacéutica y su agradable sabor ayudan a la administración en cualquier lugar y sobre todo en los niños. "Los medicamentos homeopáticos se administran por vía sublingual. La forma más habitual son los gránulos, pequeñas esferas de sacarosa y lactosa que llevan impregnados el medicamento. El paciente tienen la ventaja de poderse tomar la dosis en el momento que quiera", añade.
El tratamiento de la alergia al polen con homeopatía se puede administrar junto con otros fármacos y, como cualquiera de ellos, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud