Traductor

08 March 2010

Desafío solidario Cícero Comunicación con destino Bolivia




Pedimos vuestra ayuda para echar una mano a AFANIC http://www.afanic.com/, una ONG que desempeña su labor en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. Este centro trata anualmente alrededor de 150 niños con edades comprendidas entre los cero meses y los 15 años que sufren cáncer, siendo la leucemia el tipo más frecuente.
Las familias de estos niños proceden de comunidades campesinas situadas a cientos de kilómetros del Hospital, y cuyos ingresos no superan los 100€ mensuales. El Estado cubre únicamente la infraestructura y algunos sueldos del personal médico, por lo que son estas familias las que deben correr con el 100% de los gastos médicos, desde la cama hasta la quimioterapia, algo para ellos absolutamente inalcanzable.
AFANIC hace posible que ninguno de los niños que llega a este centro deje de recibir su tratamiento, además de desarrollar actividades sociales y educativas que permiten la mejora, no sólo de su salud, sino también de su educación y cultura.
AFANIC está actualmente inmersa en un proyecto para construir un albergue que aloje a los padres de los niños durante el tiempo que éstos deben estar ingresados, de forma que durante las semanas que deben someterse al tratamiento los niños puedan contar con el apoyo y cariño de sus familias.




--Tu desafío
El desafío que te pedimos no va a poner en riesgo tu vida, pero sí va a reducir el de unos niños que en un rincón de la cuenca amazónica boliviana esperan nuestra ayuda.
Te pedimos que tú o tu empresa forme parte de este corazón solidario y entre todos consigamos hacerle latir. Entrando en el número de cuenta de AFANIC 0049 1152 12 2810083401 y haciendo tu aportación contemplando en el motivo del ingreso Desafío Solidario Cícero Comunicación, haremos que ese corazón de vida a muchos niños y familias necesitadas. ¿Te atreverás con este desafío? Como verás, es muy poco lo que te juegas, frente a todo lo que se puede conseguir. No lo dudes, repetimos:
Nº de Cuenta: 0049 1152 12 2810083401
Nombre Beneficiario: AFANIC
Observaciones: Desafío Solidario Cícero Comunicación
Si necesitas el certificado que da derecho a la desgravación fiscal manda tus datos (nombre, apellidos, NIF, dirección postal) a afanic@afanic.com




--Nuestro desafío
A cambio de esto que te pedimos, nosotros estamos dispuestos a asumir otro desafío con un marcado componente de aventura: ser los primeros en ascender en bicicleta la denominada carretera de la muerte, también conocida como"The World's Most Dangerous Road" (la carretera más peligrosa del mundo) tras el ranking que en 1995 el Inter-American Development Bank efectuó para valorar las 10 carreteras más peligrosas del mundo.
Hasta hace poco ésta era la única ruta transitable entre La Paz, y Coroico, una de las poblaciones más importantes en las primeras estribaciones amazónicas del país. 70 kms de “carretera” con un desnivel acumulado de 3.700 mts y un paso de máxima altura situado a 4.700 mts., con precipicios que superan los 600 mts.
Tras más de 15 años de obras, en 2004 se inauguró una ruta alternativa que, si bien comparte 30 kms de la “carretera de la muerte”, ha reducido de forma drástica los índices de siniestralidad de esta última.
Actualmente son varias las decenas de aficionados a la bici de montaña que completan el recorrido de la carretera más peligrosa del mundo, pero siempre en sentido descendente, es decir, de La Paz a Coroico. Hasta ahora, investigando en foros ciclistas internacionales e incluso tras contactar con gentes de la zona, se sabe de algún “loco” que ha conseguido completar el ascenso pero rodando con su bici por la nueva carretera. No tenemos constancia de nadie que lo haya hecho por la antigua en una sola etapa. Y ese es nuestro desafío. No es fácil pedalear a cerca de 5.000 mts de altitud, pero creemos que lo que perseguimos merece la pena.
El 25 de marzo partimos hacia Bolivia y queremos llevar con nosotros un gran corazón solidario del que nos gustaría formaras parte. Ese corazón va a tener el valor que entre todos queramos darle. Si has llegado hasta aquí ya te falta muy poco para completar tu desafío, a nosotros aún nos queda mucho avión, muchas pedaladas y todo el avituallamiento moral que necesitamos que nos prestes. No nos dejéis colgados...




***Enviado por CICERO COMUNICACION( Estebán Bravo )

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud