Traductor

06 March 2010

DAIICHI SANKYO presenta una guía para informar a las mujeres con riesgo de padecer osteoporosis


Hoy se presenta la "Guía para una mejor calidad ósea", que propone consejos en el día a día que pueden ayudar a las mujeres a reducir sus factores de riesgo de osteoporosis. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, esta guía elaborada por DAIICHI SANKYO ofrece recomendaciones prácticas acerca de la dieta y del estilo de vida que pueden ayudar a mejorar la salud ósea y a evitar el desarrollo de la osteoporosis.
Esta enfermedad afecta a cerca de 200 millones de mujeres en todo el mundo, casi siempre después de la menopausia (osteoporosis postmenopáusica) debido a un descenso significativo de los niveles de estrógenos, lo que hace que los huesos se vuelvan más frágiles y susceptibles de sufrir fracturas.


--España: 54% de incremento de nuevos casos de osteoporosis en sólo 14 años
En nuestro país, hay aproximadamente 2 millones de mujeres que tienen osteoporosis y la prevalencia de esta enfermedad se sitúa en el 26,1% en las mujeres a partir de los 50 años. En cuanto al número de fracturas, se producen unas 25.000 al año, lo que provoca unos costes directos de más de 126 millones de euros, mientras que los indirectos se sitúan en 420 millones.
En España, el número de nuevos casos de osteoporosis se está incrementando notablemente. De hecho, han subido un 54% en un periodo de tan sólo 14 años. Este incremento se produjo más en mujeres (64%) que en los hombres (19%).
Por otra parte, el 13% de los pacientes que han sufrido una fractura fallece a los 3 meses en nuestro país. Esta cifra aumenta al 38% después de 24 meses.
Juliet Compston, profesora de medicina osteoarticular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha comentado: "Aunque la osteoporosis no se puede curar, sí se puede prevenir su desarrollo y evolución realizando algunos cambios sencillos en el estilo de vida. El ejercicio es uno de esos hábitos saludables que se puede adoptar para fortalecer los huesos y, por ejemplo, el baile es una forma divertida y beneficiosa de hacer ejercicio. En la salud ósea también tienen importantes efectos beneficiosos la ingesta suficiente de calcio a través de la dieta y la producción de vitamina D en la piel mediante la exposición a la luz solar. Asimismo, esta iniciativa resulta muy apropiada para ayudar a las mujeres a que sepan cómo proteger sus huesos".
Las personas que padecen osteoporosis suelen ser reacias a practicar cualquier tipo de actividad física por el miedo a caerse y sufrir una fractura. Sin embargo, realizar una actividad física apropiada es una buena manera de mejorar la fortaleza ósea y la fuerza muscular, lo que reduce el riesgo de sufrir caídas.
Reinhard Bauer, Consejero Delegado de DAIICHI SANKYO EUROPA, ha declarado: "Esta guía educativa sobre el estilo de vida, ofrece una serie de consejos sencillos para ayudar a mejorar la salud ósea a todas aquellas personas en riesgo de padecer osteoporosis o a quienes ya la padecen. En DAIICHI SANKYO estamos comprometidos con la labor de compartir nuestros conocimientos y motivar a las personas a que cuiden de sus huesos, ayudándoles a prevenir la aparición y la evolución de la osteoporosis para mejorar su calidad de vida".
Además de ofrecer información general sobre la osteoporosis, "Tu guía para una mejor salud ósea" contiene recomendaciones que pueden ayudar a las mujeres a mejorar su salud ósea y a prevenir la osteoporosis. En concreto, se mencionan ejemplos de alimentos ricos en calcio y vitamina D, consejos sobre estilos de vida saludables como la exposición a la luz solar e incluso sugerencias de pasos de baile y ejercicios adecuados para fortalecer los huesos. La guía educativa "Tu guía para una mejor salud ósea" se puede descargar desde la página www.osteoporosis-disease.eu o desde el sitio web del Día Internacional de la Mujer 2010. En la web del Día Internacional de la Mujer se encuentra disponible un vodcast de la profesora Compston y un artículo que explica cómo las mujeres pueden prevenir la osteoporosis y fortalecer sus huesos.
Se recomienda a los pacientes que consulten a su médico o a un profesional sanitario antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico.


-EVISTA, diez años transformando el tratamiento de la osteoporosis
Esta iniciativa se enmarca en el 10º aniversario de EVISTA, medicamento de DAIICHI SANKYO para el tratamiento de la osteoporosis. DAIICHI SANKYO celebra este aniversario con la intención de llamar la atención sobre la enfermedad y resaltar el papel que EVISTA ha tenido en la transformación del tratamiento de la osteoporosis en los últimos años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud