Traductor

15 March 2010

Boston Scientific celebra el paciente Europeo número 1000 atendido con el sistema de gestión de pacientes LATITUDE(R)


La empresa Boston Scientific (NYSE: BSX) anunció hoy que ha alcanzado el hito de los 1000 pacientes europeos atendidos con el sistema de gestión de pacientes LATITUDE. El sistema LATITUDE monitoriza de manera remota pacientes con dispositivos cardíacos implantados, recogiendo información tanto de dicho dispositivo como del estado de salud del corazón del paciente. Además, el sistema también le notifica directamente al médico cualquier episodio relevante del paciente que se produzca entre las visitas hospitalarias programadas.

Uno de los pacientes que usa este sistema, Gritt Liebing, de 44 años de edad y residente en Darmstadt, Germany explica que "el sistema LATITUDE es genial. Desde un punto de vista práctico, no tengo que llamar o acudir tanto al hospital, así que tengo más tiempo para mi vida normal y para practicar deporte. Además, mi familia y yo tenemos la certeza y tranquilidad de saber que el sistema alertará a mi médico si detecta cualquier problema. No me gustaría tener que volver de nuevo a la situación en la que estaba antes de usar el sistema".

"El sistema y el servicio de LATITUDE me han impresionado realmente. Con LATITUDE puedo adaptar y recibir la información que necesito para optimizar el tratamiento de mis pacientes", afirma el Dr. Haran Burri del Hôpitaux Universitaires de Ginebra, Suiza. "También valoro y aprecio el apoyo que recibo de Boston Scientific, tanto a la hora de formar a mi personal como cuando responden a nuestras preguntas a través de su centro de asistencia".

LATITUDE es el único sistema de gestión de pacientes cardíacos que puede vincularse a un monitor inalámbrico de peso y tensión sanguínea, lo que permite seguir las recomendaciones de la clase 1 de la European Society of Cardiology sobre la gestión de pacientes con insuficiencia cardiaca.
"Es una buena noticia que demuestra que médicos y pacientes reconocen y valoran las ventajas de nuestro sistema LATITUDE", concluye Fred Hrkac, director de Boston Scientific EMEA. "Se trata de otro hito en nuestra empresa, en un camino que va desde el primer implante en humanos del ICD hace 30 años hasta la fabricación actual de los dispositivos más pequeños y planos pero, aún así, de gran potencia. Esperamos que el éxito del sistema LATITUDE continúe puesto que las ventajas de la tecnología de gestión a distancia suponen una gran oportunidad para seguir mejorando el cuidado de los pacientes".
La versión internacional del sistema LATITUDE es compatible con el desfibrilador automático implantable (ICD) TELIGEN(R) inalámbrico y el desfibrilador de terapia de resincronización cardíaca (CRT-D) COGNIS(R), ambos inalámbricos y de Boston Scientific; son los dispositivos más pequeños y planos pero, al mismo tiempo, potentes del mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud