Traductor

27 March 2010

Boston Scientific anuncia la disponibilidad de un nuevo sistema conector diseñado para simplificar los desfibriladores


Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha anunciado la disponibilidad en el mercado europeo del nuevo sistema de conexión fabricado por la empresa, integrado por los electrodos de desfibrilación ENDOTAK RELIANCE(R) 4-SITE, los desfibriladores compatibles COGNIS, de terapia de resincronización cardiaca (CRT-D), y los desfibriladores automáticos implantables (DAI) TELIGEN. La empresa ya había anunciado el marcado CE de este sistema y su primer implante en mayo de 2009.

"Boston Scientific encargó un ensayo clínico prospectivo, multicéntrico y observacional en el que participaron más de 400 pacientes, para evaluar el sistema 4-SITE y demostrar un funcionamiento clínico apropiado antes de generalizar su disponibilidad en Europa", explica el Dr. Poul Erik Bloch Thomsen Gentofte, del Hospital Universitario de Copenhague, Hellerup, Dinamarca. "En el estudio se examinó tanto la función de descarga como la de electroestimulación y se demostró que el sistema 4-SITE simplificaba y aumentaba la eficiencia general del procedimiento de implante, además de reducir aún más la ya escasa probabilidad de complicaciones derivadas de la inversión de las conexiones.
El sistema de electrodos ENDOTAK RELIANCE 4-SITE está diseñado para simplificar el procedimiento de implante mediante la combinación de tres terminales en un conector integrado. Esta tecnología permite reducir aún más el volumen del que ya era el sistema DAI de alta energía más pequeño y delgado del mundo.
Según Fred Hrkac, presidente de Boston Scientific en Europa, Oriente Medio y África, "el lanzamiento de este sistema de conexión es otro avance importante en la trayectoria de nuestra empresa, que comenzó con el primer implante humano de un DAI hace 30 años y ha evolucionado hasta la fabricación de los dispositivos de alta energía más pequeños y delgados en la actualidad". "Este nuevo sistema constituye el siguiente paso adelante para la familia de electrodos ENDOTAK RELIANCE, cuya fiabilidad ha quedado demostrada en más de 400.000 implantes en todo el mundo".

Boston Scientific es una empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos en todo el mundo, y sus productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud