Traductor

22 March 2010

Bayer HealthCare lanza en España una nueva clase en anticoncepción que libera estradiol, el estrógeno natural de la mujer

Bayer HealthCare, empresa líder y pionera en el campo de la anticoncepción, da un paso más en esta área y presenta un nueva clase en anticoncepción que amplia las opciones para médicos y mujeres. La nueva píldora, es el primer anticonceptivo oral que libera el mismo estrógeno que produce de forma natural el cuerpo de la mujer (estradiol), combinado con dienogest. La dosificación dinámica del nuevo preparado reproduce el ciclo natural de la mujer y aporta un buen control del ciclo.
En general las usuarias de esta nueva píldora, que está disponible en algunos países europeos desde septiembre del año pasado, han mostrado en los estudios clínicos un menor impacto metabólico, sangrados menstruales más ligeros y altas tasas de satisfacción con el tratamiento, así como un menor impacto a nivel metabólico.
Según la VI encuesta Bayer HealthCare de Anticoncepción en España, en los últimos años se ha seguido una evolución favorable en cuanto al uso de métodos. No obstante sigue existiendo cierta reticencia al uso sobre todo en mujeres a partir en la treintena. Según esta misma encuesta el 18% de las mujeres entre 30-39 años están expuestas al riesgo de un embarazo no deseado. Entre los principales motivos para el no uso de métodos hormonales señalan el temor a efectos secundarios o la percepción de que son métodos poco naturales.
Por su parte, para Bayer HealthCare, empresa líder y pionera en el campo de la anticoncepción, que desde hace más de 50 años viene trabajando por ofrecer opciones que respondan a las necesidades de los diferentes tipos de mujer, esta nueva píldora supone otro hito en este campo ya que ofrece una alternativa al tradicional estrógeno (etinilestradiol).

--Eficacia y seguridad
La seguridad y eficacia de este nuevo anticonceptivo ha sido estudiada en varios estudios clínicos a gran escala y multicéntricos realizados en Europa y Norteamérica. Los ensayos incluyeron a más de 2.600 mujeres. Un análisis de los datos combinados de estos estudios muestra que este nuevo anticonceptivo proporciona una eficacia anticonceptiva, con un índice de Pearl similar al de otros anticonceptivos orales modernos.
El 80% de las mujeres que participaron en estos ensayos a largo plazo durante más de 20 ciclos dijeron sentirse satisfechas o muy satisfechas con el tratamiento. Cerca de 9 de cada 10 mujeres afirmaron que su calidad de vida se había mantenido o mejorado durante la toma del nuevo anticonceptivo. La tolerabilidad y el perfil de efectos adversos se ha mostrado similar a la de otros anticonceptivos orales combinados de baja dosis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud