Traductor

03 March 2010

Andalucía: Publicadas en el BOJA las listas definitivas de candidatos de 19 categorías profesionales de la bolsa de empleo del SAS

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy las listas con las puntuaciones definitivas de los candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 19 categorías profesionales. El periodo de valoración de méritos de estos aspirantes corresponde al 31 de octubre de 2008, el más actualizado de los cortes efectuados hasta la fecha para tener en cuenta en las contrataciones temporales.
De la misma manera, se incluye los listados definitivos de baremación de méritos en la categoría de médico de familia de Atención Primaria, tras actualizar los puntos acumulados por estos facultativos hasta 31 de octubre de 2008.
Concretamente, las 19 categorías baremadas son las de Facultativos Especialista de Área de Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Oftalmología, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología. También se han valorado los méritos de los profesionales inscritos en las categorías de Matrona, Celador-Conductor, Celador-Conductor CTS, Costurera, Limpiadora y Monitor.
Los candidatos podrán solicitar el pase a situación de ‘no disponible’ o ‘disponible’ en la categoría elegida a través su inscripción en la página web, en el icono ‘Gestión de Disponibilidades’, que se encuentra dentro del menú ‘Gestión de Solicitudes’.
En cuanto a la consulta de las listas en la web, los profesionales pueden visulizarlas en el menú `Informes´ en el icono `Histórico Baremos´. Los listados contienen a los candidatos ordenados alfabéticamente, en ellos se indican la experiencia en el SAS, la puntuación que ellos mismos han consignado en el autobaremo de méritos alegados y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (experiencia no SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuadas por cada Comisión de Valoración. En estos listados aparecen también los candidatos excluidos con indicación de la causa y los listados de aspirantes que una vez baremados no superan la nota de corte.

-Contratos temporales
En la actualidad, los centros sanitarios públicos de Andalucía están contratando con los méritos actualizados a octubre de 2008 a los profesionales de las siguientes categorías profesionales: Enfermera y Enfermera en Áreas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental). En total, se llevan realizadas más de 24.000 contrataciones a través de la Bolsa Única de Empleo.
El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso y que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.
En total, en la Bolsa Única de Empleo del SAS hay inscritos más de 533.000 aspirantes, de los que más del 20% pertenecen a categorías profesionales sanitarias y el 80% restante a categorías profesionales no sanitarias.

1 comment:

  1. Buenos días Francisco,
    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios. Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Noticias de Salud" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Salud y Bienestar"
    Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.
    Un saludo de todo el equipo, 
    Natalia -natalia@paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud