Traductor

08 March 2010

Acuerdo entre el Instituto Valenciano de Infertilidad y Air Liquide Medicinal.‏

El Instituto Valenciano de Infertilidad y Air Liquide Medicinal han firmado un acuerdo de colaboración centrado en el suministro de gases y en el compromiso de investigación y desarrollo.
El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, ha sido rubricado por Ángel Bajils, Director General de Air Liquide Medicinal, y Luis Saurat, Director General del IVI, quien ha declarado que "IVI es el centro de reproducción asistida con mayor volumen de criopreservación de Europa, y en nuestra apuesta constante por la mejora creemos que es fundamental aumentar los niveles de seguridad, colaborando con Air Liquide en el desarrollo de un filtro que esterilice el nitrógeno líquido y que en el futuro pueda ser un elemento útil para todas la clínicas del sector".
Uno de los puntos más importantes del acuerdo entre ambas entidades es el de investigación en el campo de la criobiología. Las investigaciones irán encaminadas a la mejora de la calidad y la eficacia de los tratamientos de fertilidad, desarrollando un Nitrógeno líquido específico para esta actividad. Air Liquide aporta su amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías ligadas a la utilización de gases a temperaturas ultrafrías, mientras que el IVI pondrá en práctica su dominio en el área de la criobiología. De esta manera tanto el IVI como AL demuestran una vez más que están a la cabeza de la vanguardia y de la innovación.
"Para Air Liquide Medicinal es un privilegio compartir un proyecto de investigación de la mano de la institución más prestigiosa en esta materia, en el ámbito europeo y mundial. Esperamos desarrollar con éxito una solución adaptada a las necesidades de nuestro socio" comenta Angel Bajils, Director General de Air Liquide MedicinaI
En el marco de este convenio, Air Liquide Medicinal suministrará los gases necesarios a las 14 clínicas del IVI en España. Entre estos gases, además del nitrógeno líquido utilizado en la congelación y conservación de muestras, se encuentran el oxígeno medicinal para respiración, N2O medicinal para anestesia, así como CO2 y otras mezclas destinadas a las atmósferas modificadas de las incubadoras y otras aplicaciones. Más allá del suministro de gases, Air Liquide Medicinal se encargará del mantenimiento y logística, tanto de los equipos asociados como de los gases.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud