Traductor

11 February 2010

Luz Casal dona a GEICAM 14.673€ para potenciar la investigación del cáncer de mama en España




La cantante Luz Casal ha hecho entrega de 14.673€ al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) para potenciar la investigación de esta enfermedad en España. La cantidad corresponde a los fondos recaudados en el último concierto de Luz Casal en el Teatro Albéniz de Madrid el pasado día 18 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. La cantante ha entregado la mitad de la recaudación a GEICAM y la otra parte ha ido destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Luz Casal, a la que se le diagnosticó un cáncer de mama hace dos años, afirma haber aceptado la enfermedad como un traspié en el juego de la vida. "Es importante no dramatizar tanto la enfermedad, y conseguir que se convierta en un episodio de la vida para que sea menos traumático y doloroso. Muchas mujeres me han dicho que soy un ejemplo, y, ojala que realmente lo sea, por el modo como me he enfrentado a la enfermedad".
La Fundación GEICAM es una organización sin ánimo de lucro que se puso en marcha en el año 1995 gracias al esfuerzo de un grupo de oncólogos clínicos especializados en cáncer de mama. Entre sus principales objetivos está promover la investigación, tanto clínica como básica, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, así como promover su participación en ensayos clínicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud