Traductor

04 February 2010

La Junta de Andalucía y la Organización Panamericana Sanitaria introducen la Seguridad del Paciente entre sus líneas de colaboración


La Junta de Andalucía y la Organización Panamericana Sanitaria han planificado las líneas estratégicas conjuntas que se llevarán a cabo durante los próximos dos años entre las que se encuentran la Seguridad del Paciente y las redes integrales de atención primaria. Ambos organismos han establecido hoy un calendario de actuaciones para los próximos dos años durante un encuentro al que han asistido el secretario general de Calidad y Modernización de la Consejería de Salud, José Luis Rocha, el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, Joaquín Rivas, el consejero delegado de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joaquín Carmona, y el gerente de Relaciones Externas, Movilización de Recursos y Asociaciones de la Organización Panamericana de la Salud, Juan Manuel Sotelo.
Estas actuaciones están enmarcadas dentro de un memorando de entendimiento que se firmó en 2007 para el periodo comprendido entre 2008-2011 y que establece la colaboración de ambas instituciones en formación en salud pública, promoción y educación, acciones sobre comunidades vulnerables, salud mental comunitaria o desarrollo de recursos humanos.
Durante esta reunión se ha realizado una evaluación de las actuaciones realizadas en los últimos dos años y se ha propuesto un plan de colaboración para el periodo 2010-2011 para el que se ha establecido un calendario de actuaciones que se coordinarán desde la Escuela Andaluza de Salud Pública. Ambas instituciones cuentan ya con un historial de más de 20 años de colaboración conjunta en materia de salud.
Concretamente, se han definido acciones orientadas a la seguridad del paciente y al apoyo a las redes académicas para el fortalecimiento de la educación en los ámbitos de la salud pública, familiar y comunitaria y atención primaria. También se ha propuesto continuar con las actuaciones de formación y capacitación de los profesionales mediante la realización de pasantías en Andalucía. Además, se ha propuesto ampliar el apoyo a redes integradas de servicios de salud y hospitales en atención primaria, junto con la de Salud Mental.
La Comisión de Seguimiento del Memorandum de colaboración entre estas dos instituciones también ha evaluado hoy las actuaciones que se han desarrollado dentro de las líneas de cooperación establecidas durante los dos últimos años. Esta evaluación ha resultado altamente satisfactoria ya que se han realizado más del 90% de las actividades previstas entre las que destacan pasantías de profesionales dentro de la línea estratégica de capacitación profesional, y una serie de consultorías en el Campus Virtual, Apoyo a Redes y Promoción de Salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud