Traductor

15 February 2010

La iniciativa internacional "My child matters" financia 7 nuevos proyectos de asistencia contra el cáncer infantil

Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anuncian que han sido seleccionados para siete nuevos proyectos que mejorarán el tratamiento de los cánceres infantiles en países en desarrollo como Camerún, Ecuador, Mozambique, Panamá y Tailandia. Estos países se unirán a los 21 países que ya están asociados al programa internacional
My child matters, lanzado conjuntamente en 2005 por la UICC y sanofi-aventis. Cada uno de los 7 proyectos recibirá un importe de hasta 50.000 euros en ayuda económica para el año 2010, así como el apoyo de expertos internacionales en oncología pediátrica, investigación fundamental y sanidad pública.
La UICC felicita a estos países por su contribución en la lucha contra los cánceres infantiles: “Estamos convencidos que la combinación entre el entusiasmo local y la experiencia internacional es un factor determinante para el éxito de estos nuevos proyectos “, comentó Julie Torode, Directora Adjunta de la UICC.
“Casi 5 años después de su lanzamiento, la iniciativa “ My child matters “ demuestra que juntos es posible construir asociaciones innovadoras para hacer frente a los retos de la sanidad que en ocasiones están olvidados, como los cánceres infantiles de los países en desarrollo “ dijo Gilles Lhernould, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Social Corporativa de sanofi-aventis, y añadió: “Es parte de nuestra responsabilidad ayudar a estos países a reducir las enormes desigualdades existentes en materia de sanidad, especialmente a favor de los niños “.
Cada año, se diagnostican más de 160.000 casos de cáncer infantil y, aproximadamente, 90.000 niños fallecen por esta causa. Si reciben un tratamiento eficaz y rápido, la mayoría de los cánceres infantiles pueden curarse. En los países industrializados, la tasa de curación se aproxima al 80%. Pero, en los países en desarrollo, donde viven sin embargo el 80% de los niños con cáncer, las dificultades para acceder a un diagnóstico precoz, a la información y a los tratamientos, reducen esta tasa al 20%, e incluso al 10%.
El objetivo de My child matters, antiguo acuerdo de colaboración entre la UICC y sanofi-aventis, es reducir la desigualdad existente entre los países industrializados y los países de bajos recursos, financiando proyectos desarrollados en hospitales o realizados por ONG, en los países donde la oncología pediátrica es aún emergente.
En 2005, fueron seleccionados 14 proyectos en los 10 primeros países piloto: Bangladesh, Egipto, Filipinas, Honduras, Marruecos, Senegal, Tanzania, Ucrania, Venezuela y Vietnam. En 2006, 10 nuevos proyectos en 6 nuevos países se beneficiaron de este programa: Bolivia, Indonesia, Kenia, Mali, Perú y Rumanía. En 2008, se seleccionaron 8 proyectos en 5 países: Burkina Faso, Colombia, Costa de Marfil, Pakistán y Paraguay. En la actualidad, debido al número de países participantes, My child matters se ha convertido en una de las iniciativas más importantes en la lucha contra el cáncer infantil en los países emergentes y en los países en desarrollo. La iniciativa combina la ayuda económica para financiar los proyectos, así como la creación de una red de expertos internacionales para ayudar a intensificar la experiencia local, dentro de un ambiente de progreso y solidaridad. Sanofi-aventis, en el ámbito de su responsabilidad social, ha destinado ya 3 millones de euros para esta iniciativa y destinará otros 3 millones de euros más para el período 2010-2013.

-Los 7 proyectos que se unen a la iniciativa My child matters son:
1: Camerún Extensión, reordenación y formación de profesionales sanitarios en la unidad de hemato-oncología pediátrica del centro materno-infantil de la Fundación Chantal Biya, Pierre Doumbé de Yaoundé.
2: Ecuador Nuevo diseño del registro sobre cánceres infantiles en Ecuador, en las ciudades de Quito, Cuenca, Manibi y Loja. Asociación de Lucha contra el Cáncer Patricia Cueva y SOLCA Núcleo de Quito, de Quito.
3: Mozambique “Una sonrisa para vencer al dolor”: mejora en el tratamiento de los niños con cáncer en Mozambique. Ana Pina, Asociación “Sorriso da Crianca” de Maputo.
4: Panamá Programa educativo y de tratamiento de los cánceres pediátricos en grupos étnicos de Panamá. María Sabina Ah Chu Sánchez, Hospital Infantil de Panamá, Calidonia
5, 6, 7: Tailandia
• Creación de una red de asistencia a escala nacional para mejorar el tratamiento de los tumores cerebrales en el niño, Suradej Hongeng, Agrupación de Pediatras Thai, Bangkok • Mejora de la calidad de vida y de los cuidados paliativos pen niños con cáncer en Tailandia. Issarang Nuchprayoon. Fundación ‘Wishing Well’ de Bangkok • Tratamiento integral de niños con cáncer en Tailandia. Pornpun Sripornsawan, Facultad de Medicina de la Universidad Prince de Songka, Hat Yai.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud