Traductor

09 February 2010

La Fundación Pfizer convoca la XI edición de sus Premios de Investigación

La Fundación Pfizer ha abierto, hasta el próximo 31 de marzo, el plazo de presentación de candidaturas para optar a sus XI Premios anuales de Investigación, en sus dos categorías: Investigación básica e Investigación clínica o de salud pública. El destino económico de los premios, dotados con 30.000 euros en cada categoría, será para el equipo investigador que presenta el artículo y siempre estará dedicado a continuar o potenciar la línea de investigación que ha presentado.
El jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente la aplicabilidad de los resultados publicados en los artículos, la aproximación innovadora de los trabajos desarrollados, y que versen sobre patologías derivadas del aumento de la esperanza de vida de la población. Por ello, se evaluarán positivamente los trabajos centrados en las siguientes áreas: sistemas cardiovascular y nervioso central, los aparatos locomotor, respiratorio y urológico y las enfermedades oncológicas e infecciosas. Este año, se han incorporado dos temáticas nuevas, hematología y salud de la mujer.
Las investigaciones deberán haberse realizado en instituciones españolas, públicas o privadas, permitiéndose también la inscripción de aquéllas que hayan colaborado con entidades extranjeras, siempre que la dirección postal para la recepción de separatas corresponda a la española. Además, los trabajos deberán haber sido publicados en revistas científicas que aparezcan citadas en el ‘Science Citation Index’ (SCI) y no haber concurrido a otros premios.
Para la presentación de las candidaturas es imprescindible adjuntar un archivo del artículo y completar el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org, donde también están las bases de los premios y las condiciones de participación.
Además del formulario electrónico, los investigadores que deseen optar al galardón deberán enviar cuatro separatas del artículo a la Fundación Pfizer (Avda. de Europa, 20 B; Parque Empresarial de La Moraleja, 28108 Alcobendas, Madrid), antes del día 31 de marzo de 2010, bajo el título "Premios Fundación Pfizer de Investigación 2010". La entrega de premios se realizará en un acto público.

En la última edición el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), recibió el premio por el artículo "La señalización por ATR es capaz de inducir la senescencia celular en ausencia del daño al ADN". En este artículo se describe una estrategia que podría tener el potencial de derivar en un agente quimioterápico anticanceroso con menos efectos secundarios para los pacientes.
En el caso de Manuel Monreal Bosch, del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona y Prof. Titular de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, fue premiado por el trabajo recogido en el artículo "Predictores clínicos de muerte por embolia pulmonar en 15.520 pacientes con enfermedad tromboembólica venosa: datos del Registro Informatizado de la Enfermedad TromboEmbolica venosa (RIETE)".
En esta edición también se concedieron dos accésits, que recayeron en el profesor Piero Crespo Baraja, del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de Cantabria (IBBTEC), Dpto. de Biología Molecular de la Facultad de Medicina, en la categoría de Investigación Básica, y en el doctor José Such Ronda, de la Unidad Hepática del Hospital General Universitario de Alicante, en Investigación Clínica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud