Traductor

01 February 2010

La Fundación Española del Corazón (FEC) y el Instituto de Formación y Desarrollo Profesional (IDEPRO) firman un convenio de colaboración


Esta mañana, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado un convenio marco de colaboración con el Instituto de Formación y Desarrollo Profesional (IDEPRO). El objetivo de esta firma es la edición y difusión conjunta de actividades formativas.
"Uno de los objetivos que perseguimos desde la FEC es la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población", afirma el Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón. "La firma de este acuerdo con IDEPRO responde a un interés de ampliar nuestra oferta formativa mediante la implementación de nuevas técnicas de formación para adultos".
IDEPRO es una entidad que surge como fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales expertos en formación con especial dedicación a todos los aspectos relacionados con el desarrollo profesional continuo. Su principal objetivo es el desarrollo y aplicación de una metodología educacional específica para esta área, para lo cual cuentan con un amplio grupo de expertos nacionales e internacionales.
"Para el Instituto de Formación y Desarrollo Profesional (IDEPRO) la colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) constituye una labor apasionante por los objetivos últimos que persigue. Contando con el asesoramiento de la FEC, pequeños cambios en las conductas de la población podrán conseguir importantes resultados en salud. IDEPRO aportará la metodología de formación para ayudar a que estos cambios sean posibles. Comenzamos con ilusión este atractivo proyecto", reconoce el Dr. Felipe Chavida, presidente de IDEPRO.
El objeto del presente Convenio es establecer el marco general de acción que seguirán la FEC e IDEPRO en el desarrollo, edición y difusión conjunta de diversas actividades formativas. Ambas entidades determinarán, de mutuo acuerdo, los cursos, jornadas o programas formativos que puedan ser objeto de edición conjunta, así como el medio de publicación que se considere más adecuado.
Se creará un comité que represente a las dos instituciones con el objetivo de analizar las propuestas que se presente en cada momento, así como acordar las distintas variantes y condiciones de edición. El acuerdo de colaboración se inicia con una duración de un año, prorrogable anualmente.


***de izda., a dcha., D. Manuel García Abad, editor de Medical Economics; Dr. Felipe Chavida, presidente de IDEPRO; Dr. Leandro Plaza Celemín, presidente de la FEC; y D. Honorio Bando, responsable de Relaciones Instituciones de IDEPRO.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud