Traductor

02 February 2010

Juan Carlos López Robledillo, nuevo presidente de la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid


El Dr. Juan Carlos López Robledillo ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM), relevando así en el cargo a la Dra. Mónica Vázquez.
El nuevo presidente de la SORCOM se plantea entre sus principales objetivos para los próximos dos años dar a conocer en mayor medida tanto las diferentes enfermedades reumáticas como la especialidad de Reumatología en general a la sociedad, pero también a otros profesionales sanitarios y a los responsables de la administración y gestión pública.
"Sin duda alguna, es una prioridad para la nueva junta directiva de la Sociedad la generación de conocimiento en Reumatología, no sólo de cara a la población sino también entre los propios reumatólogos, por lo que se potenciarán los proyectos SORCOM de investigación colaborativa", ha explicado el Dr. Juan Carlos López Robledillo. "De esta forma –ha añadido- vamos a dar un impulso a los nuevos avances en la especialidad, que trasladados a nuestra práctica clínica diaria redundarán en una mejora de la calidad en la atención que se le presta al paciente".

-Consolidación de la oferta formativa
El Dr. López Robledillo también ha incidido en la importancia de la existencia de una continuidad en las líneas estratégicas y objetivos marcados por cada una de las juntas directivas de la sociedad científica madrileña. "En este sentido, trataremos de consolidar la oferta formativa que ya se inició en años anteriores", ha apuntado, y "se potenciarán tanto los cursos y talleres de habilidades básicas para residentes de Reumatología, como todo lo que respecta a nuestro congreso anual".
Con la misma idea de continuidad que el Dr. López Robledillo contempla en los planes de formación, la nueva junta directiva de la Sociedad se ha planteado la necesidad de reforzar los lazos ya existentes tanto con otras sociedades científicas como con los distintos gestores sanitarios o asociaciones de pacientes, pero sin dejar de lado la búsqueda de nuevos caminos que conformen otras alianzas estratégicas y que sirvan para poder llevar a cabo proyectos de interés.
"Como no podía ser de otra forma, todas las actividades de nuestra Sociedad estarán en consonancia con las establecidas por la Sociedad Española de Reumatología (SER), ya que tanto las sociedades regionales como la que nos engloba a nivel nacional debemos colaborar en la medida de lo posible por el interés de la especialidad, pero sobre todo por mejorar en lo posible la asistencia a los pacientes con enfermedades reumáticas", ha concluido el nuevo presidente de la SORCOM.


-Gran experiencia asistencial y en coordinación
El Dr. López Robledillo es actualmente responsable de la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, y jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital USP San Camilo, ambos en Madrid. Anteriormente fue también coordinador de calidad asistencial del primer centro.
Además, el nuevo presidente de la SORCOM es doctor en Medicina y cuenta con experiencia en cargos administrativos, ya que fue Coordinador de Equipos de Atención Primaria en el Área IV de Madrid y Director médico de dos hospitales del Servicio Madrileño de Salud. En este sentido, también cuenta con un máster en Administración Sanitaria y otro en Gestión de Calidad de los Servicios de Salud.

2 comments:

  1. Espero que la labor de señor López Robledillo, como presidente diste mucho del trato que suele dar a sus pacientes.
    Hace poco fui a la Clínica San Camilo, y al final de la consulta solo le faltó echarnos de allí, desconozco si en las tarifas de Adeslas está incluida la prisa con la que nos trató; os aseguro que me han dedicado más tiempo en la seguridad social.
    En lo que a mi respecta no voy a volver ni a su consulta ni a la Clínica San Camilo, con una reputación, por lo que he visto, muy sobrevalorada.

    ReplyDelete
  2. El Dr. López Robledillo siempre le ha dedicado a mi hija todo el tiempo que era necesario, de forma amable y paciente, y en definitiva humana, acertando siempre con el diagnóstico y tratamiento empleado.
    No tengo más que palabras de agradecimiento para él y de verdad espero que nos brinde sus amplios conocimientos en una especialidad tan complicada, y su ayuda como hasta ahora.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud