Traductor

01 February 2010

El uso de hormona de crecimiento para personas con talla baja aún sigue siendo poco relevante


“La necesidad de tratamiento con hormona del crecimiento (GH) y especialmente sus indicaciones van siendo conocidas cada día más por los ciudadanos, aunque pocos especialistas opinan que sea un tratamiento general para cualquier tipo de talla baja”, ha señalado el doctor Juan Pedro López Siguero, Presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica y miembro del Comité Editorial de la Revista Hormona y Factores de Crecimiento. Por este motivo, explica, “es preciso aumentar la información en esta materia y en otras áreas más especializadas como la técnica de administración, el cumplimiento, los objetivos marcados, las expectativas reales...”.

En esta línea y atendiendo a estos objetivos, se creó, de la mano de Novo Nordisk, hace ahora quince años, la Revista Hormona y Factores de Crecimiento, y sigue siendo una de las cabeceras de referencia como instrumento docente en los servicios de endocrinología.

En opinión de la editora de la revista, la doctora Llanos Moreno, “desde que se gestó este proyecto, nuestro objetivo en el área de Hormona de Crecimiento ha sido ofrecer una herramienta de formación continuada, que aúne la máxima utilidad práctica y calidad posible, dirigida tanto a los endocrinólogos pediatras y como a los de adultos”. Por ello, los artículos publicados no se limitan sólo al crecimiento sino que cubren un amplio rango de temas de actualidad para los más de setecientos lectores de la revista. "Nos sentimos orgullosos de celebrar el 15 aniversario de esta cabecera, ya que representa para nosotros la forma de mostrar nuestro compromiso de largo recorrido con la Endocrinología”.

“La Revista Hormona y Factores de Crecimiento es una de las pocas revistas en español que se publican en España dirigida a temas endocrinológicos. Presenta de forma actualizada y organizada temas monográficos, casos clínicos, artículos originales, comentarios de bibliografía,... El contenido es sobre todo importante para el residente o médico que inicia su andadura profesional en endocrinología”, dice el doctor López Siguero.

Los objetivos del número estándar de la Revista Hormona y Factores de Crecimiento se concretan en el tratamiento de un tema monográfico de una enfermedad, glándula o problema concreto desde puntos de vista dispares: artículos teóricos de revisión, casos clínicos, bibliografía comentada, editorial, etc. “Además”, dice la doctora Moreno, “en los últimos años, hemos incorporado la edición de un monográfico bianual de casos clínicos en línea con el objetivo primordial de este proyecto, la formación. Nuestra estrategia incluye seguir perfeccionando la revista Hormona y factores de crecimiento, para ello nos proponemos ampliar tanto su distribución como su impacto”.


-Más de 40 años investigando en hormona del crecimiento
Novo Nordisk se ha dedicado a investigar en el campo de la hormona de crecimiento desde hace más de cuatro décadas y queremos seguir mostrando nuestro firme compromiso con las necesidades de la sociedad médica y de los pacientes. “Queremos”, apostilla la doctora Moreno, “seguir trabajando en la construcción de un futuro mejor, apostando por estos proyectos de colaboración e investigando en nuevas áreas terapéuticas y producto para el uso de la Hormona de Crecimiento".

Para el doctor López Siguero, la realidad es que la compañía danesa “Novo Nordisk ha sido puntera sobre todo en la investigación de sistemas de administración y formulación galénica de GH, siendo los primeros que desarrollaron una GH líquida que no precisaba mezcla previa a la inyección”.

El tratamiento con Hormona de Crecimiento está indicado en talla baja patológica debida a déficit clásico o defecto de GH, Síndrome de Turner, insuficiencia renal crónica en niños en período prepuberal, talla baja en niños pequeños para su edad gestacional, síndrome de Prader Willi, deficiencia de crecimiento debida a alteración del gen SHOX, y deficiencia de GH en el adulto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud