Traductor

01 February 2010

El Grupo Hospital de Madrid y el CIOCC reciben sendos premios de Medical Economics


El Grupo Hospital de Madrid (HM) y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) fueron galardonados con el Premio Medical Economics 2010 al Mejor Grupo Hospitalario y a la Mejor Innovación en Medicina Privada, respectivamente, en reconocimiento al modelo de asistencia sanitaria que representan, en un acto celebrado el pasado jueves en el Hotel Palace y presidido por José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad.
"Desde su creación en 1989 el Grupo Hospital de Madrid ha basado su filosofía de trabajo en priorizar la calidad y la excelencia asistencial, junto a la oferta de un cuadro profesional del máximo prestigio. Ambos factores constituyen una base importante del trinomio asistencia, docencia e investigación que caracteriza al Grupo HM y que se traduce en la certificación de todos sus centros como universitarios y en el desarrollo de numerosos estudios y ensayos clínicos en múltiples especialidades, con especial atención a la investigación oncológica", señaló Enrique González Morales, coordinador editorial de Medical Economics, al entregar al Grupo HM el Premio 2010 al Mejor Grupo Hospitalario.
"Para nosotros es un tremendo orgullo poder recibir un premio que, de alguna manera, representa al sector hospitalario privado", dijo el director general del Grupo HM, Dr. Juan Abarca Cidón, tras recoger, de manos del secretario general de Sanidad, el Premio Medical Economics 2010 al Mejor Grupo Hospitalario, por el que dio las gracias tanto al jurado de estos galardones como al consejo editorial de la publicación.


-Importante papel de la sanidad privada
"Quiero reivindicar desde aquí y agradecer a Medical Economics el hecho de que todos los años se acuerde del sector sanitario privado puro; es decir, el financiado por los pacientes, así como aprovechar la oportunidad de la presencia en este acto del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, para pedirle por favor que se acuerden de él", añadió el Dr. Abarca Cidón. "El sector sanitario privado -continuó- está pasando por una situación complicada, debido a la crisis, porque no podemos olvidar que nos financiamos fundamentalmente de las pólizas que pagan los asegurados, y en el fondo venimos a descargar el gasto sanitario público para que el gasto sanitario público pueda dar cobertura a todos aquellos que no se lo puedan permitir".
"Al final, lo único que importa son los resultados médicos. La Constitución garantiza la cobertura universal y la equidad para todos y, en el fondo, no importa quién la de, lo que importa es que se de de la manera más eficaz y con los mejores resultados médicos", señaló el director general del Grupo HM, animando a Medical Economics a seguir apostando y teniendo en cuenta a este sector.
Por su parte, el jurado de estos galardones valoró el nuevo concepto de asistencia oncológica que representa el CIOCC, con un enfoque integral y un cuidado del paciente inmediato, multidisciplinar y consensuado, así como su completa oferta, con los últimos avances tecnológicos y científicos, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades oncológicas, a la hora de otorgar al Centro Integral Oncológico Clara Campal el Premio Medical Economics 2010 a la Mejor Innovación en Medicina Privada.
Maria Luisa Calderón Calleja, directora de RR.II. y Protocolo del Grupo HM, quien recogió el galardón de manos de Gonzalo San Segundo, director adjunto de Medical Economics, agradeció igualmente el premio, que consideró "fruto de un importante trabajo por parte del Grupo HM", y destacó el objetivo desde los inicios del proyecto de "personalizar" la asistencia sanitaria, más aún en el campo de la Oncología. "Individualizar la Oncología ha sido un leif motiv para nosotros desde siempre; por eso estamos centrando todos nuestros esfuerzos en seguir impulsando la innovación y la medicina personalizada", añadió.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud