Traductor

02 February 2010

Clínicas Vital Dent presenta un nuevo tratamiento con mini-implantes


La sonrisa perfecta no es sólo cosa de famosos y ahora además está al alcance de más personas. Clínicas Vital Dent, con el fin de llevar los últimos avances dentales a toda la población, presenta un innovador tratamiento basado en una nueva gama de mini-implantes que permite ampliar las restauraciones protésicas a aquellos pacientes que, hasta el momento, no podían recurrir a implantes estándar porque tenían un tejido óseo blando y muy fino.
España es el tercer país europeo que realiza más implantes dentales debido a la gran demanda en tratamientos estéticos. Sin embargo, todavía todos los pacientes no podían disfrutar de los beneficios de la implantología para reponer sus piezas perdidas, ya que dependía de la cantidad de hueso disponible para su colocación. Si el hueso del paciente era demasiado blando o fino debía recurrir a una intervención quirúrgica para reconstruir el hueso.
Este nuevo tratamiento de mini-implantes que incorpora Clínicas Vital Dent, se convierte en una solución efectiva a largo plazo para personas con ausencia de piezas dentales y con este tipo de tejido óseo, ya que permite restaurar dentaduras completas y está bien tolerado por los pacientes. Además, requiere procedimientos mínimamente invasivos y no es necesaria osteotomía. Esta nueva gama de implantes (denominados mini-implantes MDI) es fabricada por IMTEC-3M, líder mundial en este tipo de implantes dentales.


-Todo lo que tenías que saber sobre los implantes dentales
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un 7,3% de los españoles entre 35 y 44 años ha perdido ya más de la tercera parte de su dentadura, cifra que va en aumento progresivamente con la edad y alcanza el 20% en las personas mayores. Aparte de ser un problema estético, la pérdida de piezas dentales provoca, entre otras cosas, problemas digestivos, envejecimiento facial o mayor riesgo de caries.
Los implantes son la mejor solución para lucir una sonrisa perfecta, pero sabías que…
¿Es la raíz artificial de un diente hecha de titanio y con forma de tornillo? Son además la perfecta solución para reponer la falta de dientes, ya que se unen al hueso maxilar y forman una conexión tan fuerte como el diente natural. Una vez colocado el implante, sólo queda añadir la corona para obtener un resultado completamente natural.
Garantizan unos excelentes resultados estéticos porque recupera toda la estructura de tu sonrisa, ofreciendo además toda la funcionalidad y apariencia de los dientes originales.
Mejora la salud bucodental ya que ayuda a estimular el hueso maxilar para prevenir la futura pérdida de más dientes que estén en esa área. Si se pierde una pieza dental y no se reemplaza, el hueso maxilofacial no es estimulado y comienza a encoger.
Mediante implantes podemos realizar la sustitución de un único diente, de varias piezas o incluso de toda la dentadura. Además, con las últimas técnicas de Vital Dent es posible la colocación de la prótesis fija con una cirugía mínimamente invasiva, en un solo día y para todo tipo de pacientes.
Son totalmente cómodos y no recordarás tenerlos.
Hace posible llevar una vida totalmente normal, por lo que masticar cualquier tipo de alimento ya no supondrá ningún problema.
Facilitan la higiene dental al permitir tener mejor acceso entre dientes.

Son una solución duradera, pero al igual que nuestros dientes, también requieren un mantenimiento y revisiones periódicas para asegurar la estabilidad de los tejidos que lo rodean y mantener una correcta higiene dental.
Su post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en odontología. Un implante no debe doler, únicamente puede aparecer hinchazón durante los primeros días u ocasionarse molestias en la encía durante el proceso de cicatrización que puede controlarse con la prescripción de antibióticos o antiinflamatorios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud