Traductor

04 February 2010

Baxter, entre las cien empresas más sostenibles del mundo, por sexto año consecutivo

La empresa de productos médicos Baxter ha sido incluida en la lista anual Global 100, como una de las cien empresas más sostenibles del mundo por sexto año consecutivo. Este índice, elaborado por la revista canadiense Corporate Knights, fue presentado recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos.
En esta prestigiosa lista se incluyen empresas de 24 países de todos los sectores, con un valor empresarial colectivo que asciende a cuatro billones de dólares y con tres millones de empleados. Las empresas seleccionadas son las que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de dirección empresarial.
Los factores que se tienen en cuenta para elaborar la lista Global 100 son el uso sostenible de los recursos, la presencia de mujeres en los puestos directivos, la diferencia salarial entre los trabajadores y la dirección, la capacidad de innovación, la transparencia y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.
Toby Heaps, editor jefe de la revista Corporate Knights, afirma que "al utilizar un sistema de medición claro para mostrar a los inversores qué empresas destacan entre sus iguales, esperamos crear un círculo virtuoso en el que las empresas más sostenibles atraigan la mayor cantidad de capital y obtengan los mejores rendimientos".
Del total de empresas incluidas en el índice Global 100, la mayoría (21) tiene su sede en Reino Unido, seguido por Estados Unidos (12), Australia (9), Canadá (9), Suiza (6), Francia (5), Japón (5), Alemania (4), Brasil (3), Dinamarca (3), Finlandia (3) y Suecia (3). En el caso de España, sólo dos empresas han conseguido estar incluidas en esta edición del índice Global 100, igualada con India, Corea del Sur, Países Bajos y Singapur.
Por sectores, sólo Baxter y otras tres empresas farmacéuticas están en el ranking.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud