Traductor

25 February 2010

AstraZeneca recibe el premio a la ‘divulgación científica o sociosanitaria dirigida a mejorar la información, sensibilización y concienciación'

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) galardonó, el pasado viernes, la ‘Campaña Divulgación Simpathy’ de AstraZeneca con el Premio anual de su Revista ‘medicinageneralydefamilia’ a la divulgación científica o sociosanitaria dirigida a mejorar la información, sensibilización y concienciación de la población.
La ‘Campaña Divulgación Simpathy’, llevada a cabo en 2009 en diferentes puntos de la geografía española, tenía como objetivo sensibilizar y concienciar a la población general de la necesidad del diagnóstico precoz de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico y la importancia de acudir al médico de Atención Primaria para evitar futuras complicaciones.
Se calcula que el 10% de la población española ha sufrido síntomas de ERGE en la última semana y que más de un 40% ha presentado alguna vez en su vida ardor o acidez. Sin embargo, pese a su alta prevalencia, la ERGE es aún una enfermedad desconocida en nuestro país.
Por esta razón, aprovechando los datos obtenidos del Estudio Sympathy I a nivel regional, se realizó la presentación de la investigación en diferentes ciudades españolas estratégicas con una incidencia importante de ERGE. El objetivo era proporcionar a los medios de comunicación locales cifras relevantes sobre la prevalencia de la enfermedad en ese área geográfica en concreto y el impacto que tiene esta patología en la calidad de vida de los pacientes.
Estos premios, según la SEMG, pretenden estimular a aquellos médicos, personas, empresas, instituciones y colectivos que con su trabajo diario contribuyen a la mejora del conocimiento científico, la comunicación divulgativa y la solidaridad. Al mismo tiempo, indican, la finalidad es realizar un reconocimiento público de la importante labor que desempeñan.
La publicación oficial de la SEMG, ‘medicinageneralydefamilia’, está dirigida a los profesionales de la Atención Primaria y llega por distribución postal a más de 15.000 médicos del primer nivel asistencial, instituciones públicas, empresas, entidades sanitarias y bibliotecas médicas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud