Traductor

16 February 2010

Andalucía: Más de 250 inscritos en el I Curso de actualización médica y reciclaje profesional

Esta mañana se han completado las 250 plazas disponibles para el curso de actualización médica y reciclaje profesional que ha organizado el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) a través de su Instituto para la Formación (IFCACM).
El curso, que salió publicado en el periódico del CACM, Andalucía Médica, a finales de enero, ha superado el aforo previsto y cuyo número de plazas ha tenido que ser ampliado para dar cabida a los numerosos médicos colegiados que se han apuntado en apenas tres semanas.
Las inscripciones que siguen llegando están siendo incorporadas en una lista a la espera de posibles plazas.
Este curso, semipresencial, se configura para posibilitar al médico andaluz una actualización de los contenidos teórico-prácticos en base a la evidencia científica actual. En su desarrollo se establecerán los contenidos básicos que permitan adquirir las habilidades necesarias para afrontar los problemas de salud más frecuentes en la práctica asistencial diaria, con lo cual se posibilitará la incorporación al mercado laboral a profesionales que en su día abandonaron el ejercicio de la medicina, así como a aquellos médicos que dirigieron su actividad hacia la especialización en temáticas concretas que se alejan del abordaje diario de los contendidos fundamentales del quehacer dentro del marco asistencial de la atención primaria.
Entre sus objetivos destaca la actualización teórico-práctica en el ejercicio profesional así como la incorporación en el mercado laboral a médicos que finalizaron la licenciatura y que por diversos motivos no ejercieron la profesión. Igualmente, con el curso se pretende establecer áreas de colaboración entre los diferentes niveles asistenciales.
La parte presencial del curso tendrá lugar en Antequera y se desarrollará en diferentes sesiones entre el 10 de abril y el 26 de junio; contando con 20 horas prácticas y 80 horas teóricas.
El temario completo del curso lo pueden encontrar en la web www.consejomedicoandaluz.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud