Traductor

16 February 2010

Alejandro García-Cubillana de la Cruz, nuevo presidente de europacolon España


Alejandro García-Cubillana de la Cruz es, desde el pasado 4 de febrero, presidente la asociación de pacientes con cáncer colorrectal Europacolon España. La elección tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación, convocada a tal efecto, en la que unánimemente se acordó nombrar a Angel Gracia, primer presidente de europacolon España recientemente fallecido, como presidente honorífico de la Asociación. Precisamente una de las vocalías de la nueva Junta Directiva la ocupa desde ese día Belén Gracia Abadías, con la firme decisión de continuar la labor que su padre desarrolló en la Asociación durante los últimos tres años.
Alejandro Gª-Cubillana superó un cáncer de colon en el año 2007. Tras la creación de europacolon España se incorporó al grupo como un socio más, aunque en la última etapa ha participado activamente de sus actividades, entendiendo que “se hace necesaria mucha ayuda cuando te diagnostican esta enfermedad y las asociaciones de pacientes juegan un importante papel, porque sólo quienes han pasado por la misma situación entienden cómo te sientes física y psicológicamente. Compartir esas experiencias es muy útil e incluso hasta terapéutico”, señala. En esta nueva etapa, europacolon España emprenderá nuevos proyectos para mejorar la vida de los pacientes con cáncer colorrectal, pero seguirá trabajando también por toda la sociedad en el área de la prevención y de la detección precoz. “Afronto este reto -explica el nuevo presidente- con el compromiso se seguir expresando la importancia de seguir hábitos de vida saludable y de que la población conozca cuáles son los síntomas de la enfermedad, en pro de un diagnóstico precoz que, sin duda, mejora el pronóstico”. Se trata de aspectos que Alejandro García Cubillana, que ejerce como médico de Atención Primaria, conoce bien. Por su experiencia personal y profesional.


- europacolon España

europacolon España es la primera asociación de pacientes de cáncer colorrectal en nuestro país. Fundada en septiembre de 2006 al amparo de la organización europacolon, tiene como fin último fomentar, desarrollar y promover, sin ánimo de lucro, la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen cáncer colorrectal, así obtener y difundir la máxima y más actualizada información sobre la enfermedad, tanto en materia de prevención (riesgos), detección precoz (síntomas) tratamiento y control, como en relación con los aspectos clínicos o experimentales. Desde europacolon España se trabaja para lograr que el cáncer colorrectal se detecte precozmente, que se conozca la enfermedad y sus posibilidades de prevención, se reduzcan los índices de mortalidad por esta causa y también para defender los intereses de los pacientes y sus familiares. Tiene a disposición de los pacientes un número de teléfono (91 344 92 39) y una página web (www.europacolonespana.org).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud