Traductor

27 January 2010

La homeopatía ayuda a combatir las afecciones dermatológicas típicas del invierno

La llegada del frío y del viento provoca que la piel se deshidrate y aparezcan alteraciones incómodas e incluso patológicas. La urticaria, caracterizada por prurito e inflamación, o los eccemas, con síntomas como picazón e inflamación de la piel, son algunas de las afecciones más comunes de la temporada invernal. "Estos procesos agudos se pueden ver aliviados con medicamentos homeopáticos que actúan de forma sintomática mejorando, en días o incluso en horas, las molestias del paciente", afirma el Dr. Vicente Boscá, médico homeópata y profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH).
"En procesos dermatológicos instaurados más años, como alergia o dermatitis atópica, la homeopatía actúa estimulando las defensas del organismo del paciente para que sea éste quien luche contra la afección. En un proceso crónico tratado con homeopatía se pueden ver resultados en meses o semanas llegando a desaparecer ese problema que afectaba incluso desde años atrás", asegura l Dr. Boscá.
Los medicamentos homeopáticos que se aplican en el tratamiento de las afecciones dermatológicas se pueden administrar a cualquier edad y a todo tipo de pacientes, "ya que presentan una alta tolerancia y, en general, no producen efectos adversos. Por eso, están recomendados también en embarazadas, niños y ancianos polimedicados", explica el Dr. Vicente Boscá.

-Eficacia en niños
"Hace años, se bañaba al bebé únicamente con agua y jabón, mientras que ahora no falta a la hora del baño productos como el champú, el bálsamo o suavizantes. Productos que, en ocasiones, alteran la barrera cutánea y no dejan que el manto ácido del bebé se recupere. Esto provoca que muchos recién nacidos sufran dermatitis", confirma el Dr. Boscá.
Además, en su etapa de lactancia y dentición, el bebé puede presentar una serie de alteraciones ligadas a estos brotes dolorosos de las que la más típica es el eritema del pañal, que puede ser también tratado con homeopatía, ya que aliviará al niño de forma sintomática.
De venta exclusiva en farmacias, los medicamentos homeopáticos se presentan en forma de gránulos o glóbulos, pequeñas esferas de sacarosa y lactosa de sabor dulce, que facilitan su administración a los más pequeños, ya que incluso se puede disolver en agua fría en el biberón.
Además, existen medicamentos homeopáticos en crema o pomada, que se recomienda tener en el botiquín, para el aplicar inmediatamente en la zona afectada en caso de irritación de la piel, cortes, heridas superficiales e incluso pequeñas quemaduras caseras.
"La homeopatía es la mejor opción para huir del exceso de tratamientos farmacológicos y corticoideos. De hecho, los padres reconocen estar tranquilos al tratar a sus hijos con estos medicamentos", concluye el Dr. Vicente Boscá.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud