Traductor

26 January 2010

La Fundación Española del Corazón (FEC) y Aguas de Firgas protegerán el corazón de los canarios


La Fundación Española del Corazón (FEC), valorando positivamente las propiedades cardiosaludables del Agua de Firgas con gas, ha firmado hoy en Las Palmas un acuerdo de colaboración con esta empresa canaria para desarrollar distintas acciones destinadas a prevenir los riesgos cardiovasculares de la población.
A través de este convenio todas las botellas de esta marca de agua llevarán estampado el sello de Entidad Colaboradora de la FEC, entrando a formar parte del PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC) como producto saludable para el consumidor.
El PASFEC es una iniciativa de apoyo a los productos de alimentación o ejercicio físico que son considerados saludables para el consumidor que tiene como objetivos incentivar a la industria a que desarrolle productos más beneficiosos para la salud y facilitar al consumidor la elección del producto, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por el Comité Científico de la FEC.
Este comité ha sido precisamente el que ha destacado los atributos del Agua de Firgas, que por su composición mineralógica posee propiedades cardiosaludables. El equilibrio ideal entre el nivel de magnesio y el bajo contenido en sodio (un litro aporta menos del 2 por ciento de la cantidad diaria recomendada) que presenta este agua, la convierten en "cardioprotectora", por lo que resulta adecuada para dietas hipocalóricas por su bajo contenido en sodio.
Es importante destacar que la enfermedad cardiovascular se mantiene como la principal causa de muerte en la Comunidad Autónoma de Canarias, siendo especialmente alarmante la incidencia en la mortalidad que tiene la cardiopatía isquémica. Teniendo en cuenta las tasas estandarizadas de mortalidad* (que son las habitualmente utilizadas en estudios epidemiológicos), las enfermedades cardiovasculares causan en Canarias 248,7 fallecimientos por cada 100.000 habitantes lo que supone más del 30% del total de la muertes.
Según el doctor Leandro Plaza Celemín, presidente de la FEC, "en nuestra apuesta continúa por la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, desarrollamos iniciativas como ésta, con el objetivo de fomentar una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Es la mejor forma de prevenir la aparición de cualquier tipo de enfermedad cardiovascular".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud