Traductor

26 January 2010

El diagnóstico de insuficiencias cardiacas mejora en los Servicios de Urgencias


Una versión mejorada de la plataforma diagnóstica Cobas h 232 permitirá identificar en servicios de urgencia a aquellos pacientes con sospecha de sufrir una insuficiencia cardiaca aguda, según ha informado Roche. La nueva prueba CARDIAC proBNP+ proporcionará asimismo información útil sobre la gravedad de la patología ya que amplía su intervalo de medición.

En situaciones límite, como atenciones de urgencia fuera del Hospital, las opciones de diagnóstico son limitadas y, sin embargo, para salvar una vida, las decisiones deben tomarse con la máxima rapidez. En estas situaciones tan críticas, los servicios de ambulancia se encuentran a menudo ante pacientes que presentan dolor torácico y disneas sin causa conocida. Por ello, obtener un diagnóstico seguro al instante resulta complicado, ya que estos síntomas pueden relacionarse con gran variedad de accidentes, como la insuficiencia cardíaca aguda, el infarto de miocardio o la embolia pulmonar.

-La inmediatez permite dirigir al paciente a la unidad adecuada

Las pruebas de diagnóstico inmediato en sangre, realizadas junto al paciente con un dispositivo de diagnóstico portátil, ayudan a identificar el problema, lo que a su vez permite que los profesionales sanitarios inicien antes el tratamiento y dirijan a los pacientes al hospital o la unidad adecuados para tomar las medidas diagnósticas y terapéuticas adicionales pertinentes. En esta línea, la nueva versión de la prueba de Roche para la insuficiencia cardíaca se comercializará bajo el nombre de CARDIAC proBNP+, y es la última incorporación a la gama de pruebas cardiovasculares de diagnóstico inmediato para el sistema cobas h 232.
Otras pruebas de diagnóstico de urgencia innovadoras para la misma plataforma son la prueba de dímero D, que permite descartar la embolia pulmonar, y la prueba de troponina T cardíaca, que respalda el diagnóstico prehospitalario de infarto de miocardio (IM) en pacientes que no presentan las alteraciones típicas en el electrocardiograma (ECG).


-Acerca del sistema cobas h 232 de diagnóstico inmediato

El sistema portátil cobas h 232 de diagnóstico inmediato permite y facilita la toma rápida de decisiones diagnósticas proporcionando parámetros cardíacos clave in situ. Es un sistema fácil de usar, incluso por personal no perteneciente a un laboratorio. Los resultados se muestran en menos de 15 minutos.
Todas las pruebas de este sistema (mioglobina, troponina T, CK-MB, NT-proBNP, dímero D) han sido estandarizadas conforme a las plataformas de laboratorio y están clínicamente validadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud