Traductor

28 January 2010

Contratado el nuevo seguro de todos los profesionales del SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha contratado un nuevo seguro de responsabilidad patrimonial y profesional que ofrece cobertura a todos los trabajadores del SAS, tanto sanitarios como no sanitarios, y en cualquier situación administrativa. Esta póliza cubre todos los riesgos inherentes a su desempeño profesional, excepto las consecuencias penales que pudieran establecerse por sentencia judicial, que necesariamente tienen carácter personal aunque sí la defensa jurídica y fianzas y cualquier otro gasto que se produzca en las actuaciones judiciales que se lleven a cabo contra trabajadores del SAS.

El nuevo seguro contratado tiene una de las coberturas más amplias de todo el mercado asegurador. Esta póliza no establece ninguna franquicia para los profesionales ni para el SAS, tanto en daños personales como materiales que se puedan producir, lo que significa que ni los profesionales ni el SAS asumirán ningún importe de la reclamación formulada dentro de los límites cubiertos.

La administración sanitaria puso en marcha en 1994 un programa de aseguramiento para cubrir, mediante la contratación anual o renovación de pólizas, tanto la responsabilidad integral de todos los profesionales en el ejercicio de sus funciones así como la responsabilidad patrimonial de la administración.
Para que todos los profesionales dispongan de mayor información se ha elaborado un manual en el que se ofrecerá respuesta a las preguntas más frecuentes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud