Traductor

26 January 2010

ANIS y la Fundación Grünenthal presentan el manual sobre el dolor


Cerca de 9 millones de españoles (el 11 por ciento) sufren dolor crónico, según el estudio Pain in Europe. Una condición que, debido a las devastadoras consecuencias que trae consigo en la calidad de vida de las personas que lo padecen, ha dejado de ser considerado un síntoma para llegar a convertirse en una patología en sí misma.
Los avances que se están produciendo en el campo del abordaje del dolor, están propiciando un aumento de la aparición de artículos a este respecto. Sin embargo, la importancia del dolor en la sociedad es un tema complejo que implica no sólo un abordaje clínico y farmacológico, sino que se trata de un serio problema sanitario con consecuencias muy negativas desde un punto de vista social, psicológico e incluso económico y laboral.
Es por eso que, desde la Fundación Grünenthal y gracias al trabajo del Dr. Manuel Rodríguez, Jefe de Sección y Coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Carlos Haya de Málaga, hemos elaborado esta guía práctica dirigida a los periodistas, con el objetivo de trasmitir los conceptos más importantes sobre el dolor de una forma divulgativa y práctica.
En ella, los lectores encontrarán las claves necesarias para conocer qué es el dolor, dónde tratarlo, cuál es su prevalencia, sus consecuencias psicológicas, sociales y económicas, así como los principales tratamientos utilizados para su abordaje.
De esta manera, desde nuestra experiencia en el abordaje del dolor, queremos colaborar con los periodistas transmitiéndoles nuestro conocimiento y ofreciéndoles las herramientas necesarias para conseguir, entre todos, informar a la sociedad de manera rigurosa y responsable.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud