Traductor

14 December 2009

Rosa Domínguez gana la segunda edición del Premio periodístico del Chuac

La periodista de "La Voz de Galicia" Rosa Domínguez resultó ganadora del II Premio de Periodismo Fundación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), por el trabajo titulado "Hermanas que valen un riñón". El galardón, dotado con 5.000 euros, se realiza con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer y lo convoca, cada año, el Complejo Hospitalario coruñés y la Asociación de la Prensa de esta ciudad.
El jurado, reunido la semana pasada en las dependencias del centro sanitario, otorgó una mención especial a la también periodista Ana Ramil, del diario "La Opinión", por el reportaje titulado "La autoescuela de los cirujanos".
Por lo que respecta al trabajo ganador, el jurado, presidido por Alfredo García, director-gerente del Complejo Hospitalario de A Coruña, estuvo además integrado por representantes de la Consellería de Sanidade, de la Universidad de A Coruña, de la Asociación de la Prensa de esta ciudad, de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y de Pfizer, compañía
biomédica que colabora en la realización del certamen. Se valoró especialmente el rigor científico y la calidad periodística del reportaje ganador, que alienta la importancia de las donaciones como salvadoras de vidas humanas.
La ganadora de la segunda edición de estos premios, Rosa Domínguez, desarrolla su labor profesional en la redacción local de "La Voz de Galicia" y dedica buena parte de su actividad a los asuntos relacionados con la información sanitaria en todas sus vertientes.
Igualmente el jurado valoró no sólo la cantidad de trabajos presentados sino también la alta calidad de los mismos.
La entrega de ambos galardones se efectuará en la segunda quincena del presente mes de diciembre en un acto que se desarrollará en el Hospital Abente y Lago.
A esta segunda edición del Premio de Periodismo Fundación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) se presentaron 29 artículos, cuatro veces más que en la primera. El año pasado, la ganadora fue Alicia Quintá que ha formado parte del jurado de la edición de este año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud