Traductor

22 December 2009

La doctora Carmen Leal Cercós, nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

La Dra. Carmen Leal Cercós, catedrática de Psiquiatría y Jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha sido nombrada nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV).
Carmen Leal Cercós es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y se doctoró con una calificación de Sobresaliente "Cum laude". En 1974 recibió el Premio Extraordinario del Doctorado por su Tesis Doctoral sobre "Trastornos psiquiátricos en los traumatismos cráneo-Encefálicos". En 2005 es nombrada en El Cairo Honorary Member de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA).
El ingreso de la Dra. Leal en la RAMCV se debe a su larga trayectoria profesional, en la que hay que destacar sus actividades de carácter docente como Decana de la Facultad de Medicina de Valencia (1986-1987) y Vicedecana de la Facultad de Medicina de Cádiz (1982-1983).
Asimismo, ha sido Presidenta de la SEPB (Sociedad Española de Psiquiatría Biológica) de 1996 a 1999, Presidenta de la SEP (Sociedad Española de Psiquiatría) de 2000 a 2003 y Presidenta de la FEPSM (Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental) de 2003 a 2005.
La RAMCV tiene como misión principal el estudio y la investigación de las ciencias médicas y afines en el ámbito de toda la comunidad autónoma, colaborando con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales en todos los niveles de la Administración Pública.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud