Traductor

15 December 2009

El oncólogo Manuel González Barón recibela Gran Cruz de la Sanidad de Madrid

El profesor Manuel González Barón ha recibido hoy la Gran Cruz de Sanidad de Madrid, en reconocimiento a su dilatada experiencia profesional y docente en Oncología Médica.
El Dr. González Barón es director de Programas Oncológicos y Paliativos y director de Docencia Del Centro Oncológico M.D. Anderson Internacional España y jefe del Servicio de Ontología Medica del Hospital Universitario de La Paz.
En la actualidad, es también director de la Cátedra de Oncología Médica y Medicina Paliativa de la Universidad Autónoma de Madrid, centro al que está vinculado desde hace más de 30 años. En dicha Universidad, ha sido el primer profesor de Oncología y el creador de la Asignatura de Medicina Paliativa. Además, es fundador y director del Master de cuidados Paliativos, así como director de la Unidad de Oncología Traslacional en este centro docente.
En su trayectoria profesional destaca como creador y director del Laboratorio de Biología Molecular en el desarrollo de estudios sobre el cáncer. Ha publicado más de 300 artículos en revistas nacionales e internacionales de relevante prestigio y 45 libros, como autor principal o editor, relacionados con la Oncología. También ha sido director de más de 40 tesis doctorales.
La Gran Cruz de la Sanidad de Madrid
Esta condecoración es el máximo signo distintivo de la Administración Sanitaria madrileña. Es otorgado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a propuesta del consejero de Sanidad y Consumo.
La Gran Cruz de la Sanidad de Madrid reconoce la labor de aquellos profesionales que contribuyen de manera excepcional a mejorar la calidad y el prestigio de la Sanidad en esta Comunidad Autónoma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud