Traductor

11 December 2009

El Dr. Jesús San Miguel Izquierdo, galardonado con el XVIII Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer

El jurado del "Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica", convocado por la Fundación Ferrer para la Investigación, ha otorgado este año este importante galardón, en su decimoctava edición, al Dr. Jesús San Miguel Izquierdo, Catedrático de Hematología y Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, por su trabajo "Mieloma Múltiple: contribución al conocimiento de la biología de la célula mielomatosa y al desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas". En esta ocasión, en la fase final han concurrido un total de 27 candidaturas de altísimo nivel científico.
Con este premio bienal la Fundación Ferrer pretende distinguir aquellas figuras científicas relevantes que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el ámbito de la Biomedicina. El Dr. Jesús San Miguel, que es pionero en España en transplantes hematológicos, recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del Dr. Severo Ochoa en el acto de entrega del premio, que tendrá lugar en Madrid el 17 de mayo de 2010, en un acto público de relevante carácter científico.


-Jurado del premio
Como en anteriores ediciones, la responsabilidad de decidir la adjudicación del Premio ha recaído en un Jurado formado por los miembros del Comité Científico de la Fundación, que está integrado por los profesores Francesc Jané Carrencá, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ex jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital de Sant Pau y presidente del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC); Enrique de la Morena, ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz; Joan Rodés Teixidor, director-presidente del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer; Ciril Rozman, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona; Margarita Salas Falgueras, profesora de investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" de Madrid y Eugenio Santos, catedrático de Microbiología y Director del Centro de Investigación del Cáncer, Universidad de Salamanca-CSIC.

-Becas de investigación
Además de este premio, la Fundación Ferrer también ha otorgado dos becas de investigación para recién licenciados, que dispondrán de una dotación económica de 15.000 euros. Gracias a estas ayudas, podrán realizar trabajos de investigación en el campo de la Biomedicina durante un año, prorrogable a dos, en centros españoles de reconocido prestigio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud