Traductor

30 December 2009

Andalucía: el SAS abona 44,2 millones de euros al Personal temporal en concepto de trienio por antigüedad

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está abonando al personal temporal, en la nómina complementaria de noviembre que se ingresa a finales de este mes de diciembre, los trienios correspondientes a los servicios prestados en la sanidad pública andaluza durante 2007, 2008 y 2009. El pago de este complemento supone un desembolso económico de 44.237.324 euros.
De este modo, cerca de 26.000 profesionales cobrarán una media de 1.735 euros por persona. Se trata de profesionales que no cuentan con una plaza en propiedad (interinos, eventuales y sustitutos) y que han trabajado durante los tres últimos años en los centros del SAS.
Está establecido que el valor mensual por cada uno de los trienios reconocidos se sitúe en 44,51 euros para los profesionales en las categorías incluidas en el grupo A; 35,62 euros para los profesionales del grupo B; 26,75 euros para los del grupo C; 17,88 euros (grupo D) y 13,42 euros (grupo E).
En la actualidad, la Unidad de Atención al Profesional del SAS se encuentra a disposición de los profesionales que presenten dudas sobre el pago o que perciban alguna incidencia en su ingreso, dado el elevado número de expedientes que se están resolviendo en estos días.
La Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS estableció en el primer semestre de este año, a través de una Resolución, el proceso administrativo que debían seguir los profesionales para solicitar el pago de trienios. Posteriormente, comprobó la documentación aportada en las solicitudes presentadas con el objetivo de confirmar el reconocimiento de los servicios prestados.
Con el pago de este complemento, el SAS cumple el compromiso adquirido con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad y el derecho reconocido a los profesionales interinos en el Estatuto Básico del Empleado Público.


-Mejoras laborales
Esta mejora retributiva viene a completar los incrementos salariales de los que se vienen beneficiando, en los últimos años, los profesionales del SAS, que ya cuentan con conceptos retributivos como los derivados de carrera profesional.
Además de los incrementos económicos, el SAS ha introducido importantes mejoras en su política de personal orientadas a estabilizar la plantilla de personal estatutario. En concreto, la Oferta de Empleo Público, actualmente en desarrollo, permitirá al SAS alcanzar las cotas más altas de estabilidad de todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que supondrá que el 95 por ciento de la plantilla de los centros sanitarios públicos obtendrá estabilidad en el empleo.
Asimismo, el SAS reconocerá dos días adicionales de libre disposición a partir del sexto trienio, según lo dispuesto en el Estatuto Básico de los Empleados Públicos recogido en la Ley 7/2007. Los profesionales podrán disfrutar de esta licencia, aprobada en la mesa sectorial del pasado 21 de diciembre, desde enero de 2010.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud