Traductor

27 November 2009

Un estudio paneuropeo revela las tasas de neutropenia inducidas por la quimioterapia

Hasta el 30 % de los pacientes encuestados experimentaron una infección durante el curso de la quimioterapia, mientras el uso del tratamiento profiláctico varía ampliamente en la práctica clínica.
El riesgo de infecciones neutropénicas supone una amenaza adicional para los pacientes con cáncer que pasan por quimioterapia, en un momento en el que la energía emocional y física del paciente tiene que centrarse en combatir la enfermedad primaria. Según los resultados de una nueva encuesta paneuropea entre pacientes y personal de enfermería, casi un tercio de los pacientes (30 por ciento) encuestados experimentó una infección, durante el curso de la quimioterapia, el 46 por ciento de los cuales se asociaron con la neutropenia - neutropenia febril.
La encuesta The Preventing Febrile Neutropenia - Staying on Track with Chemotherapy, presentada en Brueselas descubrió que el 37 por ciento de los pacientes con una infección necesitó retrasar o cambiar su quimioterapia como resultado. Nueve de cada diez (92 por ciento) de los enfermeros cuestionados, acordó que la prevención de neutropenia febril e infección es muy importante para lograr un resultado de éxito para pacientes que pasan por quimioterapia.
Cuando se les pregunta por factores que pueden afectar a la quimioterapia, casi todos (96 por ciento) los encuestados enfermeros estuvieron de acuerdo en que la infección neutropénica pueden causar un retraso en el tratamiento, con interrupción en la quimioterapia afectando a la efectividad global del tratamiento (63 por ciento). Seis de cada diez enfermeros sintió que las oportunidades de un paciente de tratamiento efectivo contra el cáncer pueden ser menores si necesitan cambios en el tratamiento como resultados de la neutropenia febril o infección neutropénica y la mitad de los enfermeros cuestionados acordaron que redycur la dosis puede afectar al resultado del tratamiento, incluso si la dosis se ajusta o aumenta después (56 por ciento).

La encuesta se realizó por la The European Oncology Nursing Society (EONS) en nueve países europeos para explorar las actuales percepciones y problemas relativos a la terapia del cáncer e infección, especialmente neutropenia/neutropenia febril (FN).
"Los pacientes de cáncer a menudo pasan por quimioterapia intensa y frecuente, haciéndoles vulnerables a la neutropenia grave o febril y sus consecuencias, como la infección. Los resultados de la encuesta sugieren que el riesgo de neutropenia y el efecto que puede tener en el cuidado clínico y calidad de vida pueden tomarse más en serio", dijo Kay Leonard, European Oncology Nursing Society (EONS) Board Member. "A pesar de la amplia disponibilidad de los tratamientos profilácticos, un importante número de pacientes continúan estando afectados por la neutropenia y sus consecuencias", añadió.
Neutropenia significa que hay un nivel anormalmente bajo de glóbulos blancos luchando contra la infección (neutrófilos) en el organismo y es un efecto secundario común y potencialmente peligroso de algunas quimioterapias, llevando a un riesgo de infección elevado, a veces mortal entre los pacientes con cáncer. La neutropenia grave y neutropenia febril requiere la hospitalización en casos de alto riesgo: casi 1 de cada 10 pacientes hospitalizados con neutropenia febril, mueren como resultado de ella. Un resultado secundario de neutropenia febril puede ser el retraso en quimioterapia prevista, evitando que los pacientes tomen la dosis completa en el momento adecuado con un efecto potencial en el resultado de la quimioterapia. La hospitalización también resulta en una interrupción para la vida diaria del paciente frente a su tratamiento de quimioterapia previsto, que a menudo tiene lugar en una base de pacientes externos.
Los tratamientos están disponibles para evitar y gestionar las infecciones inducidas por la quimioterapia y se ha realizado un importante progreso en el desarrollo de terapias "proactivas" para ayudar a gestionar los efectos secundarios de la quimioterapia. Las directrices desarrolladas por la European Organization for Research and Treatment of Cancer (EORTC) dicen que los factores estimuladores de la colonia de granulocitos humanos recombinantes (G-CSFs) están disponibles para tratar o prevenir la neutropenia y por tanto reducir las complicaciones asociadas.(2) Esto se refleja en el 39 por ciento de los encuestados enfermeros que confirmaron utilizar G-CSFs profilácticamente para prevenir la neutropenia febril en pacientes que reciben quimioterapia. Un 22 por ciento adicional de enfermeros encuestados utilizan G-CSFs y antibióticos.
Sin embargo, los encuestados enfermeros expresaron su preocupación por el cumplimiento de los pacientes al tratamiento (58 por ciento estaban algo, muy, o extremadamente preocupados). Además, se informó por los pacientes de la encuesta que el acceso y aprovisionamiento de los tratamientos para prevenir la infección varía ampliamente en Europa.
"Dada la grave naturaleza de las infecciones neutropénicas, es vital que los pacientes reciban información sobre su riesgo de neutropenia y de desarrollar una infección, como resultado de su quimioterapia. Al prescribir profilaxis con G-CSF diariamente, es esencial asegurar el cumplimiento con el tratamiento para conseguir el mejor resultado posible de la quimioterapia primaria. Así, un G-CSF que puede administrarse una vez por ciclo de quimioterapia, puede ofrecer ventajas de cumplimiento", dijo el doctor Matti S. Aapro, director de Multidisciplinary Oncology Institute, Genolier, Suiza.
Un importante número de pacientes encuestados no parecía entender totalmente su riesgo de desarrollar neutropenia febril. Al contrario, casi dos tercios (64 por ciento) de enfermeros encuestados dijo que analizan el tratamiento de la fiebre durante y después de la terapia con sus pacientes, que sugiere una necesidad de mejoras en la comunicación entre pacientes y sus proveedores de salud.
La encuesta Preventing Febrile Neutropenia - Staying on Track with Chemotherapy se realizó por PatientView en colaboración con The European Oncology Nursing Society (EONS), y está patrocinada por Amgen. Esta investigación es representativa de los actuales esfuerzos de la compañía para evaluar los mejores modos para reducir la neutropenia y sus consecuencias en pacientes con cáncer.

**La encuesta se realizó por The European Oncology Nursing Society (EONS) en asociación con PatientView, entre 300 pacientes y 157 enfermeras en nueve países europeos (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Espala, Suecia, Reino Unido e Irlanda) para explorar las actuales percepciones y problemas relativos a la terapia del cáncer e infecciones, especialmente Neutropenia/Febrile Neutropenia. Los actuales resultados son "internos" y en la marca media en el período de la encuesta, aunque las tendencias generales se espera que sigan siendo las mismas. El objetivo es encuestar a un total de 500 pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud