Traductor

25 November 2009

José Ignacio Nieto, Alfonso Castro Beiras y Plácido García reciben el Premio a la Excelencia Sanitaria


El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha entregado el Premio a la Excelencia Sanitaria al consejero de Salud de la Rioja, José Ignacio Nieto; el doctor Alfonso Castro Beiras, director de la Estrategia de Cardiopatía Isquémica del Ministerio de Sanidad y Política Social, y a Plácido García, presidente de la Asociación de Pacientes Cardiovasculares. La entrega de los galardones ha tenido lugar durante el “3er Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías”, un importante encuentro impulsado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la OMS, que se celebra estos días en Madrid. Según asegura el presidente de esta institución, el doctor Manuel de la Peña, “estos premios suponen un reconocimiento a la labor realizada por estos profesionales desde diferentes ámbitos de la Sanidad. Todos ellos han contribuido a mejorar de manera sustancial la salud y calidad de vida de los pacientes”.

Durante la entrega de estos reconocimientos, el doctor De la Peña subrayó que “la información, la atención personalizada, la igualdad de acceso a los últimos tratamientos y la libre elección de médico siguen siendo las principales asignaturas pendientes del Sistema Sanitario español y las principales reivindicaciones de los pacientes”.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, hizo hincapié por su parte en las desigualdades territoriales que existen entre diferentes comunidades autónomas en el acceso a métodos diagnósticos y tratamientos. “Muchas veces se producen auténticos agravios comparativos”, subrayó. Por otro lado, también recordó que las listas de espera tanto para acceder a un diagnóstico como a tratamientos especializados sigue siendo uno de los principales motivos de queja ante su Oficina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud