Traductor

27 November 2009

I Congreso Internacional de Salud Pública y Salud Laboral


La ciudad de Madrid acogió por cuarto año consecutivo las IV Jornadas de Salud Pública que por primera vez han tenido el rango de Congreso Internacional de Salud Pública y Laboral.
Prestigiosos médicos y científicos de ámbito internacional se dieron cita en el Congreso como

-D. Jaakko Tuomiletho, Catedrático de Salud Pública del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Helsinki,
-Dª Jean Shoveller, Catedrática de Salud Pública Aplicada del Instituto Canadiense de Investigación Sanitaria
-Dª Sylvia Medina, Coordinadora del Proyecto Europeo APHEIS y APHEKOM Instituto de Vigilancia Sanitaria. Francia,
-Dª Ana María Girotti, Profesora do Departamento de Medicina Preventiva e Social da Facultad de Ciencias Médicas da Universidad de Estadual de Campina-Unicamp de Brasil, que relató la experiencia de la red de municipalidades saludables de Brasil.
-Malcolm Bailey, Chief Executive of Murray Hall Community Trust, West Midlands, England.

Asimismo, se contó con la ponencia sobre la situación actual del Virus H1N1 de D. José Ramón de Juanes, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva. Hospital Universitario 12 de Octubre. También destacar la mesa redonda sobre Tabaquismo en la que intervinieron profesionales como Dr. Eugenio Sánchez-Vegazo y el Dr. Pedro Martínez, junto con la intervención de D. Jose Luis de la Serna Diario El Mundo "Tabaquismo y Comunicación ¿Aceptación del hábito tabáquico?, y por último destacar la conferencia del Dr. Antonio Fuertes García Cardiólogo Hospital Ramón y Cajal "Soluciones Prácticas para una Alimentación Cardiosaludable".

Los más de 700 profesionales de la salud asistentes tuvieron la oportunidad durante los dos días de Congreso de atender a múltiples y variadas conferencias sobre prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria, salud ambiental, promoción de la salud o convivencia con los animales de la ciudad. Así como talleres que se desarrollaron durante la tarde del jueves, como punto para que los profesionales de la salud compartan conocimientos y experiencias; simposios o mesas redondas.
Las Jornadas de Salud Pública han servido para avanzar en los temas de sanidad que cada día preocupan más a la sociedad como es el caso de la obesidad, Gripe A o la seguridad alimentaria.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su organismo autónomo Madrid Salud, ha hecho posible que el Congreso se celebrase con gran éxito.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud