Traductor

19 October 2009

Pharmagrip Dúo de Cinfa, primer antigripal que se disuelve directamente en la boca sin necesidad de agua


Con la llegada del frío vuelven los procesos catarrales. De hecho, según el "Estudio sobre Resfriado realizado entre población general de toda España y farmacéuticos", elaborado por Laboratorios Cinfa, un 89% de los españoles se resfría una (68%) o dos veces al año (23%), generalmente en invierno. Además, las mujeres se resfrían con más frecuencia que los hombres, un 36% frente a un 29%. Mujeres y hombres otorgan, prácticamente, la misma importancia a la comodidad a la hora de tomar la medicación frente al resfriado, así como a la rapidez en percibir los efectos, su duración y los posibles efectos secundarios que produzcan. Sin embargo, las mujeres le dan mucha más importancia que los hombres al sabor del medicamento.
Para los españoles los principales inconvenientes asociados a la toma de medicamentos son los posibles efectos secundarios y el hecho de encontrarse fuera de casa. De hecho, un 71% de los encuestados encuentra inconvenientes en su vida diaria que le dificultan la toma de medicamentos contra los síntomas catarrales.
Conscientes de las nuevas demandas de la población en torno al tratamiento de los síntomas catarrales, Laboratorios Cinfa ha ampliado su gama Pharmagrip con el nuevo producto Pharmagrip Dúo, el primer antigripal que se disuelve directamente en la boca sin necesidad de agua, facilitando su consumo en cualquier momento y lugar.


Pharmagrip Dúo está indicado para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales que cursan con dolor leve o moderado, fiebre y congestión nasal y, como el resto de la gama Pharmagrip, no contiene azúcar, por lo que es apto para diabéticos.
El diseño cómodo y reducido de Pharmagrip, el único antigripal que cabe en el bolsillo, se une a la ventaja de no contener clorfenamina, principal causante de la somnolencia asociada a medicamentos.
La nueva fórmula de Pharmagrip se encuentra disponible en dos presentaciones con un agradable sabor a naranja: Pharmagrip Dúo (650 mg. de paracetamol y 8,2 mg. de fenilefrina, un sobre cada seis horas) y Pharmagrip Dúo "Forte" (1000 mg. de paracetamol y 10 mg. de fenilefrina, el primer antigripal con el que tan sólo es necesario tomar un sobre cada ocho horas).
Inconvenientes asociados a medicamentos contra los síntomas catarralesSiete de cada diez españoles confiesa que encuentra ciertos inconvenientes en su vida diaria que le dificultan la toma de medicamentos contra los síntomas catarrales. Los efectos secundarios como la somnolencia o el cansancio han sido el inconveniente más señalado (52%). Pero cerca de la mitad de las personas encuestadas (49%) ha indicado también inconvenientes relacionados con el hecho de encontrarse fuera de casa, ya sea trabajando, haciendo deporte o yendo por la calle. En un 33% de los casos estos impedimentos están relacionados directamente con no disponer de agua a mano o con no poder llevar cómodamente el medicamento encima.
Así, los españoles buscan un medicamento para aliviar los síntomas del resfriado que les permita seguir con su ritmo de vida diario y que, sobre todo, no les haga sentirse enfermos. La rapidez en percibir los efectos es el factor al que se le otorga mayor importancia a la hora de elegir una solución para el resfriado o la gripe. Además, la comodidad a la hora de tomarlo es considerada bastante o muy importante por el 73% de los encuestados. De ahí que el medicamento ideal para los españoles deba ser efectivo, rápido, cómodo, fácil de tomar y con buen sabor.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud