Traductor

25 September 2009

Sanofi Pasteur satisfecha con los resultados del primer ensayo de la vacuna VIH que muestra una eficacia parcial

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), se alegra de los resultados del ensayo clínico de colaboración de fase III de la vacuna VIH, realizado en Tailandia, durante los últimos 6 años. El ensayo de fase III, en el que participaron más de 6.000 voluntarios adultos, ha demostrado que el protocolo de vacunación estudiado era bien tolerado y parcialmente eficaz, a la hora de prevenir la infección por VIH. Según los resultados anunciados hoy por el promotor del ensayo – el Jefe Médico del ejército americano - la vacunación, según un esquema de primo-vacunación / recuerdo en el que se combinan las vacunas ALVAC® HIV y AIDSVAX® B/E, redujo la tasa de infección un 31,2%, comparado con placebo. El investigador clínico principal presentará los resultados completos, en París, el próximo 20 de octubre, durante la conferencia internacional AIDS Vaccine 2009.
“La reducción del riesgo de infección por VIH, aunque sea moderada, es estadísticamente significativa. Se trata de la primera demostración concreta, desde que se descubrió el virus en 1983, de que la vacuna contra el VIH puede convertirse en realidad algún día “, dijo Michel DeWilde, Vicepresidente Senior de I+D de Sanofi Pasteur, empresa que fabrica la vacuna ALVAC® HIV utilizada en la primo-inyección. Y añadió: “Aún queda mucho trabajo por realizar antes de desarrollar y testar una vacuna que pueda ser homologada y utilizada a escala mundial “. “ Sanofi Pasteur continuará con su compromiso, mediante acuerdos de colaboración públicos y privados, de fomentar la investigación científica y establecer la base de esta importante etapa científica “.
Christopher A. Viehbacher, Director General de Sanofi-aventis, señalo: el desarrollo de una vacuna contra el VIH es un reto que supera lo que pueda hacer una sola empresa o un solo país. Sanofi Pasteur continuará con su antiguo compromiso en la investigación para el desarrollo de una vacuna contra el VIH, junto con investigadores del sector público, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, así como con otros fabricantes de vacunas, con el fin de conseguir que avance la ciencia y con la esperanza de poder ofrecer, algún día, la vacuna contra el VIH a las personas que lo necesitan “.

El ensayo de la vacuna VIH fue realizado por el Ministerio de Sanidad Pública tailandés. Ha contado con la ayuda de un equipo de eminentes investigadores tailandeses y norteamericanos. El promotor oficial ha sido el Jefe Médico del Ejército americano, a través de la Medical Materiel Development Activity del Ejército americano. El ensayo ha sido financiado por el gobierno norteamericano, principalmente por la División Sida del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), los Institutos Nacionales de Sanidad (NIH), y el Medical Research and Materiel Command del Ministerio de Defensa. El Ministerio de Sanidad Pública tailandés y Sanofi Pasteur han ofrecido una importante ayuda, en forma de prestaciones en especies, así como el resto de los colaboradores.
ALVAC® HIV, la vacuna administrada en primo-inyección, ha sido desarrollada por Sanofi Pasteur. AIDSVAX® B/E, la vacuna administrada como inyección de recuerdo en el ensayo, ha sido desarrollada por VaxGen1.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud