Traductor

26 September 2009

Reunión en Marbella de neurólogos españoles para exponer las últimas novedades en Esclerosis Múltiple

El sábado día 26 se reunirán en Marbella importantes neurólogos de diferentes hospitales españoles para exponer las últimas novedades en Esclerosis Múltiple (EM). A lo largo de la jornada, los especialistas tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre la detección y tratamiento de esta patología.
"En la primera parte de la reunión trataremos aspectos básicos de la Esclerosis Múltiple, analizando en profundidad las alteraciones presentes en el líquido cefalorraquídeo, como reflejo de los mecanismos patogénicos en la EM", afirma el Dr. Oscar Fernández, Director del Instituto de Neurociencias Clínicas del Hospital Regional Universitario Carlos Haya, de Málaga. Durante la primera sesión, los especialistas también analizarán el papel, presente y futuro, de la Resonancia Magnética en el diagnóstico y pronóstico, y su contribución al conocimiento de la EM.
En la segunda parte de la reunión se expondrán los últimos avances en el tratamiento con natalizumab, centrándose en la eficacia según grados de discapacidad, tras fallo de otras terapias y en las formas agresivas. Las sesiones de tarde estarán dedicadas a la exposición de casos clínicos y al turno de preguntas a los diferentes expertos, durante una mesa redonda.

-Eficacia demostrada de natalizumab
Recientemente, se ha celebrado en Düsseldorf, Alemania, el 25º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS, por sus siglas en inglés) donde se han puesto de manifiesto las esperanzas terapéuticas con las que se cuenta para tratar la Esclerosis Múltiple.
En esta importante cita, se expuso la experiencia clínica con natalizumab, fármaco que ha mejorado ampliamente la eficacia de sus antecesores. "Actualmente, natalizumab es el tratamiento más eficaz en Esclerosis Múltiple, al reducir los brotes en un 70% y la progresión de la discapacidad en más del 40%", asegura el Dr. Fernández.
"Natalizumab ha supuesto un nuevo paradigma en el tratamiento de la EM, pues consigue niveles de eficacia no alcanzados previamente", continua el Dr. Oscar Fernández. "Ha abierto una puerta a la esperanza de poder controlar de forma eficaz esta enfermedad neurológica crónica", añade.
Respecto al beneficio-riesgo de natalizumab, el Dr. Fernández comenta "el balance es muy favorable, ya que el número de pacientes y la experiencia clínica son muy altos, en contraste con un número de complicaciones graves muy reducido".

-Retos en el tratamiento de la EM
Hoy en día, gracias a tratamientos como natalizumab, es posible estabilizar la Esclerosis Múltiple, pero aún es preciso aumentar la eficacia-seguridad de los fármacos para lograr remisiones completas de la enfermedad durante tiempos prolongados. "Es muy probable que estemos cerca de conseguirlo", concluye el Dr. Fernández.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud