Traductor

21 September 2009

Llamada a la acción para prevenir muertes por cáncer de próstata en Europa

Hoy se ha reunido una coalición de influyentes abogados sobre políticas en Europa y grupos de profesionales para pedir acción en el Parlamento Europeo y comprometerse de forma seria con la reducción del número de hombres afectados y que fallecen a causa del cáncer de próstata, asegurándose un acceso a tiempo a la información, tratamiento y servicios de apoyo para los hombres en riesgo o que padecen cáncer de próstata.
La llamada a la acción se ha lanzado durante la European Urology Week, como parte de una nueva campaña, la Proactive Prostates Initiative, en una reunión celebrada en Antwerp, que tiene el apoyo de Europa Uomo y de la European Association of Urology.
En la reunión, titulada Prostate Cancer: Establishing the Facts, entre los representantes incluyendo ECPC, EAU y los Miembros del Parlamento Europeo, el profesor Louis Denis, de Europa Uomo, comentó: 'Necesitamos hacer más para luchar contra el cáncer de próstata y detener la cifra de hombres que mueren o viven con la carga de esta enfermedad, y se puede hacer mucho más para mejorar la concienciación de la diagnosis primaria y el acceso a los recursos correctos, servicios y tratamientos en el momento adecuado'.
El cáncer de próstata es la tercera causa de fallecimiento entre los hombres en Europa, con más de 300.000 hombres diagnosticados cada año, de los cuales uno de cada cinco fallece a consecuencia de la enfermedad.

'Insto a la sociedad a ponerse en pie e informar sobre el cáncer de próstata para poder luchar contra esta enfermedad, "podemos"", comentó el arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz de Sudáfrica y enfermo de cáncer de próstata, que apoya completamente esta instancia.
El futuro del cáncer de próstata no será brillante a menos que exista un compromiso social para cambiar la forma en la que se ve la enfermedad. El aumento del envejecimiento de la población supone que los presupuestos asociados a la enfermedad también crecerán, creando graves consecuencias sociales y económicas.
La coalición solicita acción de la sociedad, gobiernos, profesionales de la salud y hombres para que adopten una instancia más proactiva hacia el cáncer de próstata con el fin de prevenir la grave carga de enfermedad y muerte del cáncer de próstata. En particular, la llamada a la acción enfatiza la necesidad de:
- El reconocimiento de los gobiernos de la carga de morbidad y mortalidad del cáncer de próstata, por lo que se puede convertir en una prioridad superior en su agenda de la salud.
- El compromiso de los gobiernos para asegurar un apoyo sostenido para la investigación básica de un nuevo biomarcador y la investigación clínica para la comparación de tratamientos.
- Los profesionales de la salud deben formar a sus pacientes en relación a los factores para que se dé el cáncer de próstata, como el historial familiar, asegurándose que los que estén en riesgo reciban la información adecuada.
- Los médicos deben enfocar los tratamientos según los pacientes individuales, evitando un tratamiento excesivo o escaso, por medio del uso adecuado de las pruebas PSA para asegurarse de que los hombres reciben el tratamiento correcto
- La sociedad debe reunirse para construir asociaciones en ayuda a la reducción de la carga de esta enfermedad, además de identificar las acciones habituales y reducir las desigualdades existentes en el acceso al tratamiento.
La reunión Prostate Cancer: Establishing the Facts cuenta con el apoyo de la beca de formación de GlaxoSmithKline y de la European Association of Urology.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud